Las tabacaleras tendrán 120 días más para adaptar los paquetes de cigarrillos

Así lo estableció Salud a través de la Resolución 911/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial. La medida fue adoptada en virtud de presentaciones realizadas por los particulares, que adujeron contar con un exiguo lapso de tiempo implementar las nuevas pautas regulatorias.

Conforme reza la resolución, se prorroga “por un plazo de ciento veinte (120) días corridos a partir del 15 de junio de 2012 la implementación de las Advertencias Sanitarias en  envases de productos de tabaco”, en el marco de la Resolución Ministerial 497/2012, publicada el 17 de abril de este año. Al mismo tiempo, el acto administrativo señala que “los interesados deberán ajustar su proceso productivo y de comercialización para dar cumplimiento con la normativa dentro del plazo de prórroga”.

De esta forma, la medida que dispone la inclusión de mensajes sobre los efectos nocivos sobre la salud del hábito de fumar comenzará a regir a fines de septiembre de 2012. También tendrá vigencia a partir de esa fecha la obligatoriedad de incluir la advertencia “Fumar causa Cáncer” en las publicidades gráficas de los cigarrillos.

La resolución 497/2012 de la cartera sanitaria nacional estableció la Normativa Gráfica de Empaquetado, Venta y Consumo de Productos de Tabaco, complementando uno de los ejes regulados por la Ley de Control de Tabaco (26.687), promulgada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en junio del año pasado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373