La Serenísima podría venderse

Mastellone Hermanos, la firma detrás de la conocida marca «La Serenísima» que representa a la empresa líder del sector lácteo argentino, estaría en venta y el principal candidato para su adquisición es la firma francesa Danone, aunque también hay ofertas de Arcor.

La Serenísima, confirmó ayer que abrió una negociación con la multinacional Danone, que está muy interesada en comprar las acciones de Mastellone Hnos.

El motivo oficial que esgrimieron los hermanos Mastellone era que no tenían una continuidad familiar dispuesta a hacerse cargo del manejo de la empresa. Pero al parecer hay otros motivos que están acelerando este proceso. Por un lado, están los problemas financieros. Una deuda pesada, de 230 millones de dólares, que ya desde el año pasado se les hizo difícil de atender en sus vencimientos. Y por el otro existen también las dificultades propias de manejar un negocio en el que las principales variables las maneja el gobierno.

por ahora las negociaciones siguen en pie, pero se especula con que el Gobierno impediría cualquier arreglo con una empresa multinacional, veremos como termina la cuestión.

Fuente: La Nación

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.