Nestlé Purina invirtió $80 millones de pesos en su planta productiva de Santo Tomé

Nestlé Purina destinó una inversión de $80 millones de pesos, completando un total de más 150 millones de pesos en el periodo 2010/2012, para ampliar su planta productiva ubicada en Santo Tomé, Provincia de Santa Fe.

Con esta inversión, Nestlé Purina incorporó una tercera línea de producción de alimentos secos para mascotas (perros y gatos) y dos nuevas líneas de envasado; incrementó un 50% de la capacidad productiva de la planta y generó250 nuevos puestos de trabajo entre directos e indirectos. Este aumento de la capacidad productiva permitirá, además, lograr un crecimiento estimado en $ 400 millones de pesos anuales en la facturación de la empresa.

La firma incorporó nuevas tecnologías para producir alimentos para mascotas;incrementó la capacidad de almacenaje de materias primas, de molienda y mezclado de granos e ingredientes; construyó un nuevo edificio administrativo y un centro de entrenamiento y capacitación; amplió la planta de tratamiento de efluentes y los servicios industriales, e incluyó mejoras para reducir el consumo de agua y energía.

Nestlé Purina, que en los últimos 4 años tuvo un crecimiento del 60%, exporta el 30% de la producción de su planta principalmente a Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Bolivia, Venezuela, Colombia, Egipto e Israel, entre otros mercado. Nestlé Purina desarrolla productos que generan valor agregado a los cereales y materias primas nacionales, transformándolos en alimentos premium para mascotas. Cabe destacar que la planta productiva de Nestlé Purina de Santo Tomé cumple con los máximos estándares internacionales de calidad y cuenta con todas las certificaciones de normas internacionales que aplican a la actividad, certificadas y validadas por SGS: ISO 14001: Medio Ambiente; OHSAS 18001: Seguridad industrial y Salud ocupacional; ISO 9001: Sistemas de Calidad e ISO 22000: Seguridad alimenticia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373