Quilmes lanza la Semana de Promoción del Consumo Responsable

SEMANA 2013

La idea del “Conductor designado”, que propone que en un grupo de amigos se designe a una persona que una noche no tome y que maneje, es cada vez más reconocida por los jóvenes argentinos. Según una encuesta nacional, un 88% de los  argentinos de entre 18 y 34 años conocen la idea y un 93% se sentiría más seguro si viajase con un conductor designado.

La investigación también reveló que si bien la idea tiene un alto nivel de reconocimiento y valoración, sólo 3 de cada 10 de los encuestados afirmó haber sido conductor designado o fue llevado por un conductor designado en el último año.

“Los resultados muestran que el concepto del conductor designado es muy valorado y tiene gran potencial, pero que todavía nos queda un gran trabajo por hacer como sociedad para seguir instalando el hábito”, afirmó Mariano Botas, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes.

Con un nivel de confianza del 95%, la investigación fue realizada por Trial Panel sobre una base de 1055 casos en todo el país entre varones y mujeres de 18 a 34 años de todos los niveles socioeconómicos. Entre los principales hallazgos de la encuesta se destacan también:

  •  Un 95% de los encuestados que conocen la idea consideró que es “muy buena” (62%) o “buena” (33%) para ayudar a disminuir la cantidad de accidentes de tránsito relacionados con el consumo de bebidas con alcohol.
  • El conductor designado está asociado a atributos de personalidad positivos: es alguien responsable (95% de asociación) y buen amigo (60%).
  • El 45% de los encuestados conoce correctamente cuál es el límite legal de alcohol en sangre para conducir. El valor sube al 54% entre quienes manejan.

Una semana dedicada a promover el consumo responsable

En esta tercera edición de la Semana de la Promoción del Consumo Responsable, que tendrá lugar entre el 16 y 22 de septiembre, el eje estará en la promoción de la figura del #conductordesignado. Con la participación activa de empleados, autoridades y celebridades se llevarán a cabo acciones de concientización en diferentes puntos del país, entre ellas la visita a puntos de venta, bares, restaurantes y universidades con mensajes de venta y consumo responsable. Durante esos días se realizarán de forma compacta y visible las acciones que la compañía lleva adelante durante todo el año a través de su programa “Vivamos Responsablemente”.

Además, la iniciativa contará con una campaña de comunicación de Quilmes en televisión y contará con el apoyo de clubes de la URBA, y en las fechas 7 y 8 del Torneo Inicial del fútbol argentino se sumaránBoca Juniors y el Quilmes Atlético Club, que vestirá una camiseta especial con el hashtag #conductordesignado.

“En Cervecería y Maltería Quilmes creemos que el mejor camino para promover la venta y el consumo responsables de bebidas con alcohol es el del trabajo conjunto y los esfuerzos compartidos entre los diferentes actores involucrados: empresas, gobiernos, comercios, familias y consumidores.”, agregó Botas.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420