Estudio revela que las ventas en kioscos viene disminuyendo

Estudio revela que las ventas en kioscos viene disminuyendo

La información surge de un estudio realizado por TNS Gallup Argentina, el cual se repite cada año y se efectúa sobre una base de encuestados.

Según los primeros resultados, hay un kiosco cada 400 personas y 7 de cada 10 argentinos van al kiosco al menos una vez por semana. Ese dato es realmente muy positivo, pero a la hora de ver el consumo, comparándolo con el año 2008, las personas que nunca visitaban un kiosco en la semana representaba un 9%, lo cual en el 2013 se ha incrementado y representa un 20%.

Otra de las conclusiones que permite obtener este estudio es el hecho de que, a pesar que la gente sigue visitando los kioscos, ya no se da el lujo de hacer compras extras, compulsivas o del momento. Mientras que en el 2008 las personas que nunca compraban algo que no tenían pensado comprar representaba el 17%, en el 2013 ese sector representa un 36%.

Con respecto a los productos mas consumidos o buscados por las personas en un kiosco, el ranking es liderado por los caramelos y las pastillas, seguidos de los cigarrillos, chicles, galletitas dulces, bebidas grandes y alfajores.

Según la encuesta, el 79% de los consumidores eligen el kiosco por la cercanía, el 24% por la practicidad, un 11% por costumbre, un 7% por la variedad de productos y 4% por el precio. De este punto se puede deducir que es clave elegir un punto estratégico a la hora de comenzar con un kiosco, ya que eso determinará gran parte del éxito.

Recordemos que estos datos surgen de una encuesta, y por tanto son solo datos, que pueden variar de un punto geográfico según la cultura, el entorno, pero que permiten ver una realidad que se vive día a día en muchos de los negocios en Argentina.

Si sos propietario de un kiosco en Argentina, te invitamos a que te sumes y nos compartas tu experiencia en los comentarios de este artículo!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373