Provincia Microempresas entregó $700 millones a trabajadores independientes

scioli

El Gob. Daniel Scioli y autoridades de Provincia Microempresas haciendo entrega del crédito 70.000 en La Plata.

En un acto íntimo, donde estuvieron presentes directivos del Banco Provincia además de colaboradores de Provincia Microempresas, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto con Guillermo Francos, Presidente de Microempresas y el Gerente General, Norberto Donato, anunciaron la entrega del crédito 70.000 y los $700.000.000 distribuidos en Buenos Aires en préstamos.

La iniciativa lanzada hace cinco años por el Banco Provincia se posiciona como la banca de microfinanzas líder en la Argentina, a pesar de atender sólo en el territorio de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad. Tal vez el aspecto más novedoso que contenga este programa, que pide mínimos requisitos para ingresar, sea que incluye a trabajadores independientes que no cumplen con los requisitos formales para acceder a un crédito que se pide normalmente en Bancos tradicionales. Motivos por los cuales Provincia Microempresas lleva otorgados 70 mil créditos por un monto total de $700 millones, además de gran confianza generada de forma bilateral el hecho de que hoy el 98% de nuestros clientes tienen su cuota al día. Se accede al mismo en tan sólo 48 horas a quienes cumplan con los mínimos requisitos solicitados: contar con DNI, ser un trabajador independiente, tener al menos un año de antigüedad en el rubro u oficio – es decir que los mismos no están disponibles para comenzar una nueva actividad – y contar buenos antecedentes comerciales. Luego se realiza una visita en el lugar de trabajo de la persona que está solicitando el préstamo donde se determinará, entre ambas partes, el monto que se otorgará y fechas de pago. La tasa es fija y en pesos, actualmente la más baja del mercado.

Una de las presentes fue la asistente comercial de Olavarría, Natalia Merlo, quien dijo, «Lo que queremos, es hacer llegar esta línea a todo el público, a trabajadores independientes que tienen intenciones de crecer en su actividad, que tal vez por cuestiones económicas no lo han podido hacer y que no se animan a acercarse al banco a consultarnos».

Un ejecutivo comercial que se desempeña en la Ciudad de Buenos Aires explicó acerca de los montos, “Arrancan desde los 1.500 pesos y ascienden hasta los 30.000, dependiendo siempre de la evaluación, ya que nosotros hacemos visitas en terreno. La cuestión esencial del programa es ir a visitarlos al lugar de trabajo». Diferenciándose así de los Bancos tradicionales a los cuales los clientes siempre deben acercarse al mismo.

Como Banco público, el Provincia considera que la creación de una banca de microcréditos está estrechamente vinculada con uno de sus valores fundacionales, como es la promoción del desarrollo social y productivo de la provincia de Buenos Aires mediante la asistencia financiera de todos los sectores sociales.

Provincia Microempresas cuenta con 62 sucursales distribuidas en el Conurbano Bonaerense, Interior de la provincia y Capital Federal. Para consultar por zonas de atención u otros datos, los interesados lo pondrán hacer a través de su página Web www.provinciamicroempresas.com donde encontrarán un simulador de créditos, o llamando al 0800 -777-7663.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420