Greenpeace denuncia a Bizcochos 9 de Oro por desmontar ilegalmente en Salta

Greenpeace 9 de Oro

Esta mañana en Rosario y Córdoba activistas de Greenpeace están protestando frente a supermercados disfrazados de paquetes de Bizcochos 9 de Oro con motosierras en su mano. Fueron a reclamar que la empresa no desmonte en Salta una finca con más de 6 mil hectáreas de bosques nativos que están protegidos por la Ley de Bosques.

La estancia, denominada “El Carmen”, tiene 7.407 hectáreas. Es propiedad de Aldo Adriano Navilli y sus hijos, dueños también de Molino Cañuelas, fabricantes de los bizcochos. El predio a desmontar se ubica cerca de la ciudad de Embarcación, en Salta y está protegido por la Ley. Sin embargo, a solicitud sus dueños, el gobierno provincial autorizó el cambio de zonificación para que puedan ser desmontadas 6.457 hectáreas, una extensión equivalente a un tercio de la Ciudad de Buenos Aires.

“El gobierno de Urtubey está autorizando desmontes en zonas protegidas por la Ley a pedido de los grandes terratenientes, como los dueños de Bizcochos 9 de Oro. Reclamamos a la empresa que no desmonte donde la Ley de Bosques no lo permite”, advirtió Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Ademas, habilitaron un sitio para juntar firmas para esta causa, Para firmar hay que ingresar a este enlace: https://www.greenpeace.org.ar/bizcochodesmontador/index.php

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *