Cinco secretos para una entrevista laboral exitosa

Una búsqueda laboral comprende una cantidad de pasos y un proceso específico que, en muchos casos, conlleva un poco de estrés. Como punto de partida, es muy importante saber donde  buscar trabajos. Hoy en día hay muchos sitios y herramientas disponibles en internet: bolsas de trabajo, avisos clasificados online y sitios web buscadores de trabajo (por ejemplo si vivís en córdoba, una opción es buscar Ofertas de empleo en Córdoba en Jobtonic). En todos debemos registrarnos para no perder chances. Sin embargo, una vez que la búsqueda tiene un resultado positivo, entonces llega el momento de la primera entrevista. 

La primera entrevista es sin dudas la primera impresión que tiene el entrevistador del postulante, por ese motivo, es crucial que pasemos ciertas pruebas para tener la oportunidad de seguir en carrera para esa vacante laboral.

Estos cinco consejos te ayudarán a tener una entrevista exitosa, y seguir en camino dentro de una propuesta laboral:

  1. El primer secreto está relacionado con la presencia personal. Esto significa tu aspecto general, no sólo la ropa que usas en una primera entrevista. No significa que los hombres vayan vestidos con traje y corbata y las mujeres con vestidos lujosos. Nos referimos a la prolijidad y discreción. Por ejemplo, no usar jeans y zapatillas en para una entrevista laboral. Por otro lado, una de las prendas ideales para los varones es usar saco o chaqueta, mientras que las mujeres pueden usar un traje con blusa y falda o pantalones, etc. (sin transparencias ni escotes exagerados).
  2. Puntualidad. Es indispensable ser puntual en general en la vida, pero sobre todo en una entrevista laboral. Si el entrevistador te citó en un horario especifico es porque agendó esa cita y estás ocupando su tiempo durante ese horario.
  3. Ser positivo y entusiasta. Durante la entrevista, mientras te expresas hablas con el entrevistado, lo más acertado es que trates de ser entusiasta, mirar el lado positivo de cada cosa. Además, si le agregas claridad al hablar, será la manera perfecta de comunicarte con el entrevistador.
  4. Ir informado a la entrevista. En muchas ocasiones las entrevistas se realizan directamente con las personas de RR.HH. de la empresa que busca un nuevo empleado, mientas que en otras ocasiones se realiza en una consultora de búsquedas laborales. Si es el primer caso, lo más aconsejable es que te informes en internet sobre la empresa en la que quizás trabajes en poco tiempo. Por otro lado, si es en una consultora, algunas veces te dicen el rubro de la empresa que se encuentra en una búsqueda laboral y no el nombre de la misma. Sin embargo, también puedes leer algunos artículos en la web sobre ese campo empresarial.
  5. No usar el celular durante la entrevista. Ni siquiera mires la pantalla. Es un gesto de mala educación. Lo más aconsejable es que lo apagues o bajes el volumen del dispositivo antes de entrar a la entrevista.

Seguramente, esa búsqueda laboral que tuvo su resultado positivo en una entrevista, puede ser muy exitosa si descubres estos cinco secretos y los utilizas para tu beneficio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *