Las farmacias de Capital Federal podrán vender golosinas

El gobierno porteño encabezado ha emitido un nuevo decreto (N°98/14) que habilitará a partir del 20 de Marzo a las cadenas de “farmacias polirubro, a vender sin problemas productos como bebidas y golosinas. Esta medida que es contraria a la política nacional, también le otorga a la ciudad el poder de control sobre los comercios alcanzados por la norma.

Lo que parecía a fin del año 2013 como una medida en defensa para el rubro de kioscos y despensas, fue revertido en Capital Federal, ya que ahora los kiosqueros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continuarán con la competencia de las cadenas de “farmacias polirubro”, las cuales podrán comercializar tranquilamente productos que no tienen que ver con su actividad.

Esta noticia no es sorpresiva, ya que el Gobierno porteño había lanzado anteriormente otro decreto, el N° 41/14, donde afirmaba que haría uso de su autonomía para habilitar estos establecimientos dentro de su territorio, una postura contraria a la adoptada por el Gobierno nacional. En la última resolución N° 98/14, se habilita a las farmacias a llevar adelante “otras actividades comerciales”, mientras “no interfieran con la venta de remedios”.

Esto sin duda beneficiará a las principales cadenas, tales como Farmacity, Vantage, Azul y Open Farma, entre otras–, quienes ya habían retirado de modo preventivo en estos últimos días, algunos productos de la venta que pudiera incumplir la ley nacional, pero que ahora amparados por la ley, volveran a incluír en sus góndolas chocolates, libros, cds y demás productos del rubro del kiosquero.

¿Cuál es tu opinión? Esperamos tu comentario!

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420