Duplican el monto a otorgar en créditos para trabajadores independientes

Norberto Donato, Gerente General de Provincia Microempresas.
Norberto Donato, Gerente General de Provincia Microempresas.

Provincia Microempresas (PROMESA), una empresa del Banco Provincia, otorga préstamos a trabajadores independientes en sólo 48 horas. Desde que fue creada por el Gobernador Daniel Scioli hace cinco años, PROMESA  otorgó 85.000 préstamos por $ 900  millones, a personas que ejerzan una actividad comercial por cuenta propia ya sea desde un local a la calle, una feria, taller o su propio hogar.

Entre sus clientes encontramos taxistas, artesanos, gastronómicos, diseñadores, costureras, mecánicos, esteticistas, y la lista sigue. Solamente es necesario tener DNI, cumplir con 1 año de antigüedad en el rubro u oficio y tener buenos antecedentes comerciales. El Presidente de PROMESA, Guillermo Francos, expresó que “El Banco Provincia fundó esta empresa en el año 2008 por instrucción del Gobernador Scioli. Su objetivo es fomentar la inclusión social y bancarizar a quienes nunca antes tuvieron la oportunidad de acceder a los beneficios que ofrecen los bancos. Desde el 2009 que otorgamos el primer crédito, nos hemos convertido en la mayor empresa de asistencia crediticia a microemprendedores del país, con altos standards de calidad y satisfacción del cliente”.

“No es necesario tener monotributo, sino ganas  de crecer. Tenemos altos niveles de cumplimiento, la mora apenas supera el 3% de los beneficiarios. La palabra es la mejor garantía que podemos pedir” explicó Norberto Donato, Gerente General de Provincia Microempresas. El crédito es utilizado para renovar maquinaria, comprar nuevas herramientas de trabajo, materia prima, refacciones, y todo lo que ayude a mejorar la calidad de vida y de trabajo de los clientes.

“PROMESA cuenta con una de las tasas de interés más baja del mercado de estas características, y creemos que este incremento a $ 60.000 del monto de los créditos promoverá un crecimiento importante de la actividad microemprendedora”, agregó Donato.

El nivel de satisfacción de los microempresarios no sólo se ve en la responsabilidad asumida al momento de pagar la cuota, sino que cada tres meses la empresa del Bapro realiza una encuesta donde los mismos clientes dan una puntuación de acuerdo al producto y servicio que se da, hoy es de 9.5/10. Lo acreditan a la atención personalizada que comienza con la entrevista que se realiza en el mismo lugar de trabajo de la persona. Por primera vez un Banco se acerca a la gente valorando el tiempo de los trabajadores independientes. Es durante esta entrevista en terreno que los ejecutivos conocen a la persona, su familia y el funcionamiento de su negocio para acordar el monto que se otorgará y la cantidad de cuotas de acuerdo a la capacidad de pago de la persona.

Se puede solicitar una entrevista sin compromiso para ser asesorado a través del formulario de contacto en www.provinciamicroempresas.com o mediante el 0800-777-7663.  La empresa cuenta con 62 sucursales en Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior de la provincia.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373