Nuevo diseño del billete de 10 pesos

Billete 10 pesos

Se presentó el viernes en Rosario el nuevo diseño del billete de 10 pesos. Fue durante los actos oficiales por el Día de la Bandera, donde anunciaron que el nuevo billete que evoca las figuras del general Manuel Belgrano y Juana Azurduy, entrará en circulación en seis meses.

Se trata de «un homenaje del pueblo argentino a un civil que supo conducir a un ejército de militares, un político que supo siempre que nadie es más acreedor del título de ciudadano que el que sacrifica sus comodidades por el país».

El nuevo diseño del billete de 10 pesos muestra a Belgrano con uniforme militar. También «retrata la entrañable figura de Pedro Ríos, el Tamborcito de Tacuarí, que siendo aún un niño dejó su vida alentando con sus redobles al ejército de Belgrano en la histórica batalla» del mismo nombre».

«Como ejemplo de coraje y compromiso con la causa, este nuevo diseño también homenajea a Juana Azurduy, teniente coronel de las milicias, y con ella a las heroínas de la patria Grande que desde el frente de batalla y las trincheras, cuidando a los heridos, dieron su vida por la libertad de los pueblos», explicó la locutora oficial del acto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420