Nuevos Valores de Monotributo a partir de Septiembre 2014

Compartir

El Gobierno Nacional anunció la suba de los valores del monotributo a partir del 01/09/2014, donde se modifican las cotizaciones fijas con destino al Sistema Nacional de Seguro de Salud y al Régimen Nacional de Obras Sociales correspondientes a los sujetos monotributistas. 

De esta forma, se van a incrementar los valores del monotributo, lo que devaluará el poder adquisitivo de  más de dos millones de contribuyentes, principalmente profesionales y pequeños comerciantes. 

La medida, que estará en vigencia a partir del 1 de septiembre de 2014, fue publicada en el Boletín Oficial, según la resolución 3.653 del organismo, y afectará al monto por salud y los aportes por personal doméstico.

En el primero de los casos el monto pasará de $ 146 a $ 233, lo que implica un aumento del 59% en ese ítem, mientras que en el segundo el aporte por empleada doméstica que trabaje más de 16 horas semanales subirá de $135 a $268, lo que implica una suba del 98%. Sobre este último criterio, se estipuló que la diferencia con aquellos que trabajen menos de 16 horas semanales se incrementará, por menos de 12 horas semanales el abono, a $ 31, mientras que  de 12 a 16 horas quedará en $ 59.

Estos son los importes a pagar por cada categoría del monotributo (click para agrandar):

LEA MÁS  Desde hoy, las empresas pueden reducir contribuciones patronales

mononNuevoValor092014

Monotributo Septiembre 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *