Fecovita presenta su libro

image002

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas presenta su libro “Fecovita y el vino, una historia argentina”.

Se trata de una importante publicación en homenaje a los pioneros hacedores del vino, en la que el lector podrá  disfrutar de un completo recorrido por toda la historia de la industria vitivinícola argentina y una actualizada muestra del crecimiento cooperativo.

Es una valiosa publicación bilingüe editada por Cavier Blue de mas de 200 páginas que consta de diez capítulos que incluyen reseñas, mapas, fotografías históricas y paisajes impactantes, además de textos históricos que narran los comienzos, los hacedores del vino, la geografía del vino y del agua, la ruta del vino y la celebración del trabajo: Fiesta Nacional de la Vendimia, entre otras. El material fotográfico de calidad superlativa fue realizado por el estudio de fotografía García Betancour.

Sobre Fecovita:

La Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Fecovita) asocia a 9 cooperativas integradas por más de 5.000 productores y elaboradores vitivinícolas, lo que constituye más de 40 bodegas de pequeños y medianos productores constituidos en cooperativas en todo el oeste argentino. El desarrollo de la vitivinicultura a través de todos sus actores ha sido la plataforma para que hoy el vino sea la bebida nacional, protagonista de nuestra economía.

En la actualidad la principal actividad de Fecovita es el fraccionamiento y la comercialización de vinos, consolidándose dentro del mercado vitivinícola argentino y mundial. Este desarrollo exitoso se debe al trabajo mancomunado en las bodegas de las cooperativas asociadas. Elabora el 30% de la producción argentina y vende más de 24 millones de litros de vino por mes. En total más de 250 millones de litros comercializados por año.

Fecovita opera cuatro unidades de negocios, dos de ellas dedicadas a los vinos masivos (Toro y Resero), una tercera dedicada a la comercializaron de mediana y alta gama con una importante inversión en la bodega ubicada en Valle de Uco, Tupungato (Estancia Mendoza). La cuarta unidad de negocios elabora mostos concentrados.

Fecovita posee marcas que tienen más de 100 años en el mercado.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373