¿Se puede vender alcohol en un Kiosco?

kiosco-alcohol

La respuesta a la pregunta ¿Se puede vender alcohol en un Kiosco? es NO. Si Usted deseaba poner un kiosco en la provincia de Buenos Aires y vender bebidas alcohólicas le comentamos que la sanción de la Ley Provincial 13.178 dejó afuera a los kioscos y para vender alcohol ahora deberá inscribirse como despensa.

La Ley Provincial 13.178 , que creó el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA) y el sistema de licencias, para la inscripción en los municipios, que alcanza tanto a los comerciantes minoristas como a los distribuidores de bebidas alcohólicas que no pueden dejar mercadería en comercios que no exhiban su licencia, actuando así sobre la saturación de la oferta minorista de alcohol.

Desde su puesta en marcha, el ReBA emitió 50 mil licencias a locales que son los únicos en condiciones regulares de comercializar bebidas alcohólicas.

Qué es el ReBA

Los requisitos para expender bebidas alcohólicas alcanzan a todos los comercios que, según esta ley, pueden registrarse para vender alcohol, tales como almacenes, supermercados, hipermercados, locales gastronómicos (restaurantes, deliverys, casas de comidas y rotiserías) bares discotecas y pubs. Y sólo excluyen a los kioscos y las estaciones de servicios -como también lo hacía la ley 11.825 – que no podrán aspirar a esa habilitación.

Aquel comercio que no presente la licencia, recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura de cinco a ciento ochenta días, mientras que en el caso de que un distribuidor proveyese de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada, recibirá una sanción de clausura (hasta 180 días) y sumas que van hasta los 500 mil pesos.

LEA MÁS  Tarjeta Única - Tarjeta Telefónica Prepaga

El nuevo sistema logró incorporar al distribuidor dentro del circuito de comercialización y jerarquizar al comerciante formal, frente al ilegal, dotándolo de una licencia que le permite a un mismo tiempo cumplir y exigir la plena vigencia de las leyes”. Además el cuerpo de inspectores del Reba, articula con municipios.

Para obtener la licencia para comercializar bebidas alcohólicas hay que reunir DNI, habilitación municipal del comercio, declaración jurada de Ingresos Brutos del último año y del Área de Distribución (si fuese distribuidor). Con esta documentación dirigirse a la Dirección de Habilitaciones del municipio, solicitar y completar el formulario para obtener la licencia. Ya con el formulario completo, deberá dirigirse a una sucursal del Banco de la Provincia y abonar el canon anual (para una despensa es de $150,00). Realizado el pago, deberá regresar a la Dirección de Habilitaciones con el formulario y el comprobante de pago (original y fotocopia) para obtener la licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

4 thoughts on “¿Se puede vender alcohol en un Kiosco?

  1. En mi caso es al Revez en E.R. la municipalidad toma a los kioscos como puntos de bebidas alcoholicas y fermentadas, asi mismo no puedo vender art. de despensa. aunque en la inscripcion a la municipalidad lo hice, me dijeron que no puedo, solo tengo que anexar despensa y declararlo. cada localidad con su ordenanza…

  2. hola,lei el articulo sobre la habilitacion para vender alcohol en un maxikiosco, pero eso es para la provincia de buenos aires, yo estoy en capital, que tendria que hacer para poder vender alcohol? espero me puedan responder, gracias.
    Maria

  3. hola
    tengo un maxikiosco en capital y segun tengo entendido para vender alcohol debo tramitar un registro para la venta de las mismas..
    quisiera saber donde se hace y cuales son los requisitos?

    desde ya muchas gracias

    saludos cordiales

  4. O bien! si les interesa saber, en Viedma, Río Negro pasamos por situacion igual EN LOS KIOSCOS NO SE VENDE ALCOHOL.
    Interesantes es que la gente no lo sabe, ni contamos con cartelería que nos diga qué ley u ordenanza lo prohibe (es municipal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *