Obtener Clave Fiscal AFIP

La Clave Fiscal es una contraseña que otorga la AFIP para poder realizar trámites (presentar declaraciones juradas, efectuar pagos, adherir al Monotributo, solicitar la baja en impuestos o regímenes, etc.) desde cualquier PC conectada a INTERNET, por lo que para ello es necesario cumplir con ciertas formalidades a fin de garantizar la confidencialidad de la información remitida.

Para obtener la «Clave Fiscal » para Personas Físicas

Las personas físicas que hayan tramitado previamente su CUIT, CUIL ó CDI deben obtener su “Clave Fiscal” según el “Nivel de Seguridad” necesario y cuyas características se detallan en el siguiente cuadro.

El “Nivel de Seguridad” determina los servicios AFIP que podrá utilizar (cuanto mayor es el “Nivel de Seguridad” mayor es la cantidad de servicios a los que podrá acceder por Internet y también mayor la cantidad de datos requeridos para su obtención).

Nivel de SeguridadCómo se Tramita la “Clave Fiscal” Ejemplo de trámites por Internet, para cada nivel de seguridad
1
Por «Internet», sin concurrir a la dependencia de la AFIP.Se verifica:

La CUIT/CUIL/CDI ingresada
Que no posea una «Clave Fiscal» vigente
Enviar tu Currículum a la AFIP (Servicio   “Curriculum Vitae AFIP”)
2
Por «Internet», sin concurrir a la dependencia de la AFIP.Se verifica:

La CUIT/CUIL/CDI ingresada
Que no posea una «Clave Fiscal» vigente
Los datos ingresados por el contribuyente (información no pública, sólo conocida por usted y por AFIP como ser un pago, el número de transacción de Mi Simplificación, etc.)
Presentar declaraciones juradas y pagos (“Presentación de declaraciones juradas y pagos”).
Consultar tus aportes en materia de seguridad social (“Mis Aportes”)
Adherir al Monotributo y efectuar la recategorización cuatrimestral.
Consultar los datos registrados en la AFIP y efectuar la solicitud de baja (“Padrón Único de Contribuyentes”).
3
El trámite podrá iniciarlo por Internet (opción “Clave Fiscal” – Regístrese), en donde obtendrá el Formulario N° 3282.Para obtener la “Clave Fiscal” debe dirigirse a cualquier dependencia de la AFIP (Agencia, Distrito, Aduana o Centro de Servicios).
Debe presentar la documentación que acredite su identidad ( Ver documentación requerida para cada caso )
Permite a los Contribuyentes, además de los trámites detallados para los niveles de seguridad anteriores, designar a otros usuarios para que utilicen los servicios con “Clave Fiscal” actuando en su nombre ante la AFIP.
4
1.- Adherir al servicio «e-ventanilla», el cual se encuentra disponible en la página «web» de esta Administración Federal ( http://www.afip.gob.ar ) y al que se accede mediante «Clave Fiscal (requiere Nivel de seguridad 3).2.- Efectuar la solicitud del dispositivo de hardware «token» a través de la página «web» de este Organismo ( http://www.afip.gob.ar ), servicio «Tramite de Dispositivos», opción «Alta de Dispositivos». En dicha solicitud se deberá elegir el lugar de entrega del dispositivo, entre la nómina de dependencias de esta Administración Federal habilitadas a tal efecto.

3.- Presentarse, dentro de los 5 días de ingresada la solicitud del paso 2, en la dependencia seleccionada con la documentación que acredite su identidad ( ver documentación requerida para cada caso ) y con una impresión de la constancia de la solicitud del “token” emitida por el sistema.

4.- Al presentarse en la dependencia se realizará la verificación de la identidad del el registro digital de su foto, firma y huella dactilar, así como el escaneo del documento que acredite su identidad y se procederá a la entrega del “token” para lo cual deberá firmar de conformidad, la recepción en comodato.

5.- Para la utilización del “token” deberá retirar la clave de seguridad, utilizando el servicio “e-Ventanilla”. Al ingresar por primera vez deberá efectuar la modificación de la clave otorgada.

Oficializacion de Declaraciones Aduaneras
Existen situaciones excepcionales en las cuales se puede tramitar la “Clave Fiscal” mediante apoderado o responsable legal. Ingrese Aquí para visualizar estas situaciones y el procedimiento a seguir.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373