Gruppo Campari adquirió Sabia S.A.

Gruppo Campari ha adquirido el 70% de las acciones de Sabia S.A. a partir del 19 de noviembre de 2008. La negociación incluye tanto la unidad productiva como la plataforma de distribución.[singlepic=92,140,60,,left] “Estamos seguros que esta acción reforzará la posición de Sabia S.A. entre las principales empresas de la industria. Así mismo, es una gran oportunidad para que el Gruppo Campari desarrolle su propia plataforma de distribución en Argentina”, indicó Gianpaolo Perego, actual CEO de Campari do Brasil Ltda.

Sabia S.A. es actualmente el distribuidor exclusivo en Argentina de marcas internacionales como Bols, Teacher´s y Jack Daniel´s, y marcas locales como Reserva San Juan, Otard Dupuy, Cazalis, Weinert, Pont L\’Eveque y Duc de Saint Remy.

Sabia S.A. fue fundada en 2006 por los ex ejecutivos del Grupo Allied Domecq y se convirtió, en pocos años, en una de las principales empresas distribuidoras de vinos y licores de la Argentina.

Gruppo Campari es uno de los principales actores mundiales en el sector de bebidas, con operaciones en más de 190 naciones de todo el mundo con una posición de liderazgo en los mercados Italianos y Brasileros y una fuerte presencia en los EE.UU., Alemania y Suiza. El Grupo cuenta con un amplio portfolio que abarca tres segmentos de negocio: bebidas espirituosas, vinos y refrescos. En el segmento de las bebidas espirituosas se destacan las marcas de renombre internacional, como Campari, Skyy Vodka y Cynar junto con las importantes marcas locales, como Aperol, Cabo Wabo, CampariSoda, Glen Grant, Ouzo 12, Zedda Piras, X-Rated y las marcas brasileras Dreher, Old Eight y Drury\’s. En el segmento de vinos junto con Cinzano, reconocido mundialmente, están Liebfraumilch, Mondoro, Riccadonna, Sella & Mosca y Teruzzi & Puthod, destacados en su categoría. En el segmento de bebidas no alcohólicas están Crodino, Lemonsoda y su respectiva extensión de línea que dominan el mercado italiano. El Grupo tiene más de 1.500 empleados. Las acciones de la empresa matriz, Davide Campari-Milano, se cotizan en la Bolsa de Valores Italiana.

Compartir

One thought on “Gruppo Campari adquirió Sabia S.A.

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *