Proponen que los paquetes de cigarrillos sean espantosos para que no tienten al consumidor

[singlepic=96,320,240,,left]Un grupo de médicos especialistas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reunidos en la ciudad sudafricana de Durban, por una convención para el Control del Tabaco, propusieron que los paquetes de cigarrillos sean espantosos para que no tiente al consumidor y que produzcan rechazo.

Uno de los profesionales exponentes sugirió unificar la estética de los envoltorios y usar imágenes terribles. “Se trata de hacerlos lo más desagradables posible”, explicó Heather Selin, secretarios de la organización.

Los envases lujosos y coloridos son parte del marketing a la hora de captar nuevos consumidores, destacó Martina Pötschke-Langer, directora del centro de cooperación alemán para el control del tabaco de la OMS. Por este motivo, proponen que la lucha contra el tabaquismo también se de en los paquetes.


Brasil es tomado como un caso testigo a la hora de analizar violentas campañas contra el cigarrillo. Este año, el Ministerio de Salud brasileño dispuso que en las cajas de cigarrillos aparezcan chocantes imágenes de que apelan a tener terror a la muerte. Una de ellas, es un feto muerto en el interior de un cenicero, rodeado de colillas, con la leyenda: “Este producto intoxica a la madre y al bebé, causando parto prematuro y muerte”. Otra es una foto con un cadáver después de una autopsia, con traqueotomía y acostado en la mesa de una morgue.

 

Fuente: criticadigital.com

Compartir

3 thoughts on “Proponen que los paquetes de cigarrillos sean espantosos para que no tienten al consumidor

  1. Si bien es una excelente idea, lo mejor sería cigarrillos sin marca ni marketing asociado…
    Y en respuesta a Lucas:si el deber de las tabacaleras es informar que el producto que venden es adictivo y nocivo. Además, deberían informar los verdaderos componentes, cosa que no hacen. Hasta el año 1994, luego del juicio a las tabacaleras en USA, los directivos de las siete principales tabacaleras de USA, negaron bajo juramento que la nicotina sea adictiva!
    Las empresas son tan responsables como cada individuo, y deben serlo más aún considerando su poder. El negocio y el mercado no lo son todo… Sino no estaríam os como estamos.

  2. Me parece bien y original que quieran hacer eso. Pero también es cierto que las tabacaleras quieren vender. Ese es su negocio. ¿O ahora el deber de las tabacaleras es cuidar la salud de cada fumador? Cada uno es responsable de lo que hace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *