Cómo elegir personal para un kiosco

Compartir
  • 11
    Shares

Usted sabe muy bien como se hacen las cosas en su kiosco, pero nunca es tan fácil y simple trabajar con alguien más. Para que el trabajo con su personal no se transforme en una situación difícil de controlar, es conveniente que tenga en cuenta ciertos factores para saber cómo elegir personal para su kiosco.

Calidad de vida en el trabajo

Un ambiente de trabajo favorable asegura mayor productividad y rendimiento. Para que la calidad de vida en el trabajo aumente, todas las necesidades personales importantes deben ser satisfechas; como condiciones de trabajo seguras e higiénicas, pagos y prestaciones adecuadas, seguridad en el puesto, un clima social positivo, etc.

Selección del personal

Para contar con un grupo humano dinámico, de buen trato con la gente, y acorde a las necesidades de su kiosco, es fundamental hacer una correcta selección del personal.

Capacitación del personal

Es necesario capacitar a sus empleados para evitar improvisaciones. Debe capacitarlos para que sepan salir adelante en situaciones difíciles y para que conozcan a los clientes más importares y los precios de los productos. Explíqueles todo, hasta lo más obvio.

LEA MÁS  TARJETA DÉBITO | Costos y beneficios de incorporar el servicio

Medición y retroalimentación del desempeño

Siempre es necesario saber cómo está haciéndose el trabajo. Marque a su empleado cuando está haciendo algo mal y nunca olvide felicitarlo después de un buen trabajo, esto le dará más ganas de seguir haciendo las cosas bien.

Es recomendable preparar un detalle de las características que debe tener el personal de su kiosco y usarlo en el momento de la selección. Algunos consejos para el proceso:

  • Una vez iniciada la búsqueda no la termine hasta haber entrevistado a todos los postulantes (aún cuando le guste el primero)
  • Evite las interrupciones en las entrevistas
  • Procure un clima agradable para los postulantes, relajados podrán mostrarle mejor sus cualidades
  • Tome nota de las impresiones
  • Ponga en la misma balanza las referencias laborales y personales
  • Sea amable y agradezca la presencia de los postulantes

Si no existe una buena capacitación, se darán resultados negativos. Una falla en un producto puede solucionarse, una en el servicio suele ser definitiva. El entrenamiento básico, consiste en la formación del personal incorporado para realizar las tareas a las que será destinado. Asegúrese de brindarle los conocimientos para poder actuar.

LEA MÁS  Cuatro desafíos que deben superar los pequeños emprendimientos

Conocimientos del rubro comercial: Explíquele todo lo que sabe acerca de los kioscos.

Conocimientos acerca de sus consumidores: Preséntele a los clientes fieles, cuéntele sus historias.

Conocimientos sobre los productos: No sólo los precios, también qué es lo que más se vende, en qué circunstancias conviene recomendar tal o cual chocolate, dónde están las cosas, etc.

Conocimientos acerca de su tarea específica: Sea muy claro en lo que espera de él.

Un buen empleado estará siempre pensando en sus clientes y conocerá sus preferencias. Su presencia será impecable. Se adelantará a los pedidos, conversará y se interesará por la salud y las novedades de cada cliente y de paso le preguntará que opinan de determinadas marcas de productos para saber si conviene reponerlas o cambiar de proveedor.

One thought on “Cómo elegir personal para un kiosco

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.