Cinco claves para lograr un mejor clima en nuestro negocio

kiosco

Siguiendo con nuestras ayudas para kiosqueros, hoy les traemos 5 claves para lograr un mejor clima en nuestro negocio y que nuestros clientes se sientan cómodos dentro de él.

Les dejamos 5 tips que pueden ayudarles a mejorar el clima del local, y de esta forma lograr mejores ventas:

– Música: como ya lo dijimos en los 10 trucos para vender mas en un kiosco, la música logra un clima excepcional a la hora de comprar. Muchos clientes no notarán la música, porque es una estrategia implícita que motiva a comprar mas (y está demostrado). Es muy feo para el cliente tener que elegir los productos en silencio y sentirse observado por el kiosquero.

– Imagen y Logo (Nombre del Negocio): Lograr guardar el nombre de su negocio en la mente de sus clientes hará que vuelvan a comprar y que lo recomienden. Es por eso que a la hora de ponerle el nombre se debe elegir aquel que sea mas pegadizo, creativo y fácil de recordar. Los kioscos a pesar de lo que la mayoría piensan también pueden construir una imagen fuerte.

Merchandising: Carteles con el nombre, etiquetas, bolsas, stickers, tarjetas, y folletos con el logo del negocio, son todas herrameintas que aumentan la probabilidad de fidelizar a los clientes, y que vuelvan a comprar!

Aromatizador: Un buen aroma da sensación a limpieza, y la limpieza da seguridad y confianza. (de todas formas hay que limpiar!!)

Colores: Al igual que el Merchandising, los colores del local, logo, y la variedad de mercadería impactan directamente en los deseos del cliente, hay que utilizar colores vivos para el exterior, y colores claros para el interior (se pude combinar con algún color fuerte). Recordar que todo entra por los ojos!

LEA MÁS  Cómo publicar tu negocio en Google

6 comentarios sobre “Cinco claves para lograr un mejor clima en nuestro negocio

  • el 11 Septiembre 2015 a las 2:35
    Permalink

    Libretito de escuelita de marqueting. Lo realmente importante es la atención, la variedad de marcas y productos, tener de todo para que el cliente vaya a un solo lugar. Atender rápido y amablemente. Asesorar en la compra. Y en cuanto al ambiente mucho mas importante que los colores, la música y los olores es una buena iluminación. No hay nada mas deprimente que un negocio pobremente iluminado.

  • el 11 Septiembre 2015 a las 2:27
    Permalink

    Mas importante es una buena atención, un surtido lo mas completo posible de mercaderías, variedad de marcas y productos, que el cliente encuentre de todo lo que necesita

  • el 10 Septiembre 2015 a las 23:47
    Permalink

    también es importante una excelente iluminación y buena atención entre otras cosas

  • el 11 Marzo 2014 a las 21:00
    Permalink

    Muy buena sugerencia….es tan cierto,ya lo comprobe hace rato,muchas Gracias!!!y Exitos!!!

  • el 11 Marzo 2014 a las 21:00
    Permalink

    Muy buena sugerencia….es tan cierto,ya lo comprobe hace rato,muchas Gracias!!!y Exitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos