Cinco claves para lograr un mejor clima en nuestro negocio

kiosco

Siguiendo con nuestras ayudas para kiosqueros, hoy les traemos 5 claves para lograr un mejor clima en nuestro negocio y que nuestros clientes se sientan cómodos dentro de él.

Les dejamos 5 tips que pueden ayudarles a mejorar el clima del local, y de esta forma lograr mejores ventas:

– Música: como ya lo dijimos en los 10 trucos para vender mas en un kiosco, la música logra un clima excepcional a la hora de comprar. Muchos clientes no notarán la música, porque es una estrategia implícita que motiva a comprar mas (y está demostrado). Es muy feo para el cliente tener que elegir los productos en silencio y sentirse observado por el kiosquero.

– Imagen y Logo (Nombre del Negocio): Lograr guardar el nombre de su negocio en la mente de sus clientes hará que vuelvan a comprar y que lo recomienden. Es por eso que a la hora de ponerle el nombre se debe elegir aquel que sea mas pegadizo, creativo y fácil de recordar. Los kioscos a pesar de lo que la mayoría piensan también pueden construir una imagen fuerte.

Merchandising: Carteles con el nombre, etiquetas, bolsas, stickers, tarjetas, y folletos con el logo del negocio, son todas herrameintas que aumentan la probabilidad de fidelizar a los clientes, y que vuelvan a comprar!

Aromatizador: Un buen aroma da sensación a limpieza, y la limpieza da seguridad y confianza. (de todas formas hay que limpiar!!)

Colores: Al igual que el Merchandising, los colores del local, logo, y la variedad de mercadería impactan directamente en los deseos del cliente, hay que utilizar colores vivos para el exterior, y colores claros para el interior (se pude combinar con algún color fuerte). Recordar que todo entra por los ojos!

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

6 thoughts on “Cinco claves para lograr un mejor clima en nuestro negocio

  1. Libretito de escuelita de marqueting. Lo realmente importante es la atención, la variedad de marcas y productos, tener de todo para que el cliente vaya a un solo lugar. Atender rápido y amablemente. Asesorar en la compra. Y en cuanto al ambiente mucho mas importante que los colores, la música y los olores es una buena iluminación. No hay nada mas deprimente que un negocio pobremente iluminado.

  2. Mas importante es una buena atención, un surtido lo mas completo posible de mercaderías, variedad de marcas y productos, que el cliente encuentre de todo lo que necesita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *