Molinos Tassara en la Rural 2010

Por primera vez en su historia, Molinos Tassara participará de la Exposición Rural de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que realizará su 124° edición entre el 22 julio y el 3 de agosto, en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La muestra se llevará a cabo en La Rural, el tradicional Predio Ferial de Buenos Aires, donde la compañía tendrá un stand que estará ubicado en el pabellón verde y en el que se presentarán algunas de las unidades de negocio y de los productos de la empresa, entre los que se destacan la presencia de Fortymax y Keiko.

“Sentimos que somos una empresa que está lista para competir entre los líderes”, afirmó Diego Cifarelli, subgerente general del Grupo Molinos Tassara, compañía que recientemente completó la segunda etapa de la nueva planta que está construyendo en el Parque Industrial de Junín.

La renovación de la empresa, que incluye diversificación, expansión y crecimiento, hace que apueste por una acción que nunca antes había realizado al formar parte de la prestigiosa exposición que en 2009 tuvo casi 850 mil visitantes, 1700 animales en competencia, más de 400 stands y un total de 1800 periodistas acreditados.

En 1896, los hermanos Fortunato y Ernesto Héctor Tassara, provenientes de las corrientes migratorias que llegaron impulsadas por el afán de lucha y progreso, instalaron en Junín un pequeño molino de piedra accionado a vapor al que llamaron “San José”.

La molienda inicial fue de 40 bolsas diarias, cerca de 3 toneladas, lo que marca un fuerte contraste con la actualidad: a más de cien años de su fundación, y con la constante incorporación de nuevas tecnologías y maquinarias, Molinos Tassara cuenta con una molienda de 300 toneladas diarias.

Entre las innovaciones, la empresa dejó de ser monoproductora, ya que antes sólo se enfocaba en la elaboración de harinas para comestibles para personas. En su etapa reciente y moderna comenzó a elaborar de alimentos balanceados para animales grandes, pensando tanto en la alimentación a cabañas como en el engorde intensivo y el engorde a corral. Así fue que se elaboro entonces la marca Fortymax, orientada al ganado vacuno, a la que luego se sumó una línea de alimentos monogástricos para la alimentación de cerdos, aves y equinos. Luego, Molinos Tassara dio otro gran paso, al lanzar una línea de alimentos para mascotas, proceso que desembocó en las marcas Keiko, Keikat, Colono, Tassy y Moussy, productos de alcance internacional y que, además, están en las góndolas de los supermercados como alimentos Premium.

Sobre Molinos Tassara

Molinos Tassara es una empresa familiar que comercializa sus productos a lo largo de todo el territorio nacional y que exporta tanto al Mercosur como a otros continentes; sus negocios están divididos en tres áreas fundamentales: harinas, balanceados y alimento para mascotas. Desde sus comienzos y hasta hoy uno de sus principales negocios es la producción y comercialización de harinas tipo 000, 0000 y especiales; semolín, salvado de trigo, premezclas panadera y pasteleras. La División Balanceados está enfocada a tres segmentos de mercado: producción de leche, engorde intensivo y cabañas. Desde hace unos años, la empresa también se avocó a la comercialización de alimentos para perros y gatos.

Mas info en:

www.twitter.com/MolinosTassara

www.flickr.com/photos/molinostassara

www.youtube.com/user/MolinosTassara

Facebook: buscar Molinos Tassara

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373