Como enfrentar la crisis

En medio de lo que consideran una “desmoralización” causada por la crisis económica global, la agencia Ogilvy salió a ofrecer una mirada esperanzadora: proponen aprovechar este momento como una oportunidad para hacer crecer las marcas y “asegurar” el éxito futuro. [singlepic=145,420,340,,center]”En medio de una sensación de caída desde un precipicio, es fácil imaginar a esta recesión como única y mala”, dijo Rafael Barbeito, CEO de Ogilvy Argentina. “De todos modos, el escapar de ella es una opción. La historia demuestra que muchas marcas y empresas fueron lanzadas exitosamente durante recesiones, mientras que otras aprovecharon duras condiciones económicas para obtener ventajas significativas en el mercado. En este momento hay una tendencia de la gente a simplemente ignorar la evidencia de la crisis”. Para informar a los CEO, CFO y CMO, Ogilvy & Mather Worldwide publicó un catálogo titulado “Optimizando el presupuesto de marketing durante la recesión”. La publicación ofrece asesoramiento práctico sobre las oportunidades de bajar, mantener o incrementar la inversión en marketing.Está basado en la experiencia de Ogilvy sobre cómo ganar durante períodos de recesión y en las más recientes investigaciones sobre las mejores prácticas a seguir. Este trabajo es el primero de una serie que la agencia publicará y colocará en el recientemente lanzado sitio web, junto a otras investigaciones. Cada tema se enfocará en la experiencia de Ogilvy a través de todas las disciplinas y regiones, y cubrirá áreas tales como influencia digital y marketing en el punto de venta. “Mientras que ciertas compañías enfrentan problemas financieros, está abierta para la mayoría la opción de ganar porciones de mercado en una recesión a través de una inversión inteligente de su presupuesto de marketing”, señaló Barbeito.”Hacer más con menos implica establecer un presupuesto ajustado y usarlo de manera más creativa en canales tan variados como el digital o el punto de venta, entre otros”, agregó. Desde la plataforma Ogilvy & Mather’s 360°, la agencia propone pensar tácticas a medida para mercados locales y ayudar a los clientes a descubrir las ventajas que ofrece la recesión.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

2 thoughts on “Como enfrentar la crisis

  1. Pingback: crisis economica
  2. La crisis se puede enfrentar en la medida que se entienden sus orígenes y las fórmulas para atacarla. ¿Más fácil? Buscar la vacuna correcta para el mal correcto.

    Robert Solow, premio Nobel de Economía en 1987, sostiene que “el estímulo fiscal debe ser global”. Me gustó la visión de este experto en el pensamiento keynesiano (muy de moda en estos días que se discute el verdadero papel del gobierno en una crisis).

    Si te interesa profundizar el tema te comparto la liga donde leí extractos de su última entrevista:

    http://www.altonivel.com.mx/notas/17530-C%C3%B3mo-enfrentar-la-crisis-seg%C3%BAn-Robert-Solow

    Saludos!
    PacoDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *