Programa: Aprender, Comer y Crecer de Knorr

«Aprender, Comer y Crecer» busca brindar un aporte nutricional a las familias en vulnerabilidad alimentaria, fortaleciendo la integración familiar y priorizando el rol de la madre en la alimentación de sus hijos. Así se buscará contribuir a la mejora gradual de los hábitos familiares en el momento de las comidas.

El principal objetivo del programa es promover prácticas alimentarias saludables en las familias, haciendo hincapié en la importancia del consumo de vegetales y frutas.

De esta manera se trabaja identificando a los integrantes adultos de la familia como protagonistas activos en el crecimiento y desarrollo de los más chicos para enseñarles a través del Manual de Multiplicadores de la Guía Alimentaria alternativas de consumo de alimentos, que fundamentalmente dejen conocimientos y buenas prácticas dentro del hogar.

«En Knorr sabemos que un buen plato de sopa facilita la incorporación de alimentos que muchas veces no consumimos por falta de hábito cómo vegetales de todo tipo y color, es por eso  que  desde tiempos inmemoriales la sopa ha sido un plato tradicional que ocupa un lugar importante en la vida de las personas. Aprender, Comer y Crecer nos brinda la posibilidad privilegiada de poder  generar mejores hábitos relacionados a la nutrición de la población más vulnerable» señaló Francisco Spirito, Gerente de Marketing de Knorr para el Cono Sur

Por su parte la Licenciada Graciela González, Presidente de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND) destacó que: «En nuestro país coexisten los dos extremos de la malnutrición; sabemos que no existe salud sin una buena nutrición y, a la vez, sin salud no es posible alcanzar un estado nutricional adecuado. En el contexto de la situación alimentaria argentina la Asociación Argentina de Nutricionistas apoya todas las acciones que promocionen la alimentación saludable y sostiene que el derecho a la alimentación es un derecho humano. Los nutricionistas argentinos debemos acompañar a las familias en su discernimiento ya que la alimentación debe ser «completa, variada y proporcionada». Por eso, utilizando como instrumento las Guías Alimentarias para la Población Argentina, editadas en el año 2000 por nuestra institución, apoyamos toda acción que signifique la promoción de la salud a través de la Educación Alimentaria Nutricional.

El diseño de los contenidos para las capacitaciones estuvo a cargo del equipo de nutricionistas que trabaja junto a los Bancos de Alimentos y supervisado por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas y el área de Nutrición de Unilever.

Las organizaciones para llevar adelante este programa fueron seleccionadas por los Bancos de Alimentos miembros de la Red de Bancos de Alimentos. Para esta primera etapa convocaron al comedor comunitario «Inmensa Esperanza» de la Provincia de Mendoza junto al comedor «Las Lomitas» de Buenos Aires. En ambos, cada 15 días se dictan charlas de capacitación a cocineras, mamás auxiliares y mamás de los niños que acuden al comedor.

Entre los objetivos del programa se destacan:

  • Estimular a través de talleres el consumo de frutas y vegetales partiendo de la sopa como plato primordial para la incorporación de vegetales, líquido y otros nutrientes que favorecen a una alimentación saludable.
  • Brindar un espacio de formación para los referentes de las organizaciones que brindan servicios alimentarios.
  • Fomentar en los niños los beneficios de una alimentación saludable a través de actividades recreativas y/o pedagógicas.
  • Promover la importancia de la mesa compartida en familia.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.