Nuevo aumento del precio de los cigarrillos

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, autorizó un nuevo aumento del precio de los cigarrillos, que rondará el 30% en todo 2009.

Según trascendió, las subas serán graduales y sujetas a la firma del acuerdo de recaudación que cada año las grandes firmas tabacaleras cierran con el Gobierno en el cual las tabacaleras se comprometen a obtener determinada recaudación para el Gobierno.

Esta vez, Nobleza Piccardo y Massalin Particulares se comprometerán a recaudar $5.300 millones, para lo cual el precio final de los cigarrillos deberá aumentar, consigna el diario El Cronista en su edición de hoy.

La carga impositiva de los cigarrillos asciende al 68% del valor de venta al público, por lo que un aumento de precios no sólo le sirve a las tabacaleras, sino también al Gobierno.

El último convenio de este tipo firmado entre las partes fue suscripto en octubre de 2006 por dos años. Para el primero, la pauta de recaudación alcanzó $4.200 millones, en tanto que para el segundo, el compromiso de ingresos fue de $4.400 millones.

Del 68% de carga tributaria sobre el precio final de los cigarrillos, el 42% corresponde a impuestos internos; 6,6% al IVA; el 7% al Fondo de Asistencia Social –cuyo destino es para reforzar el financiamiento de programas sociales y/o de salud, del programa Cambio Rural y del Programa Social Agropecuario–; 6,4% al Fondo Especial del Tabaco (FET) y 0,6% a Ingresos Brutos.

Compartir

8 thoughts on “Nuevo aumento del precio de los cigarrillos

  1. Necesito saber el aumento desde enero del 2011 hasta la fecha del dia de hoy(si es que hubo) lo necesito cuanto antes.gracias.Si me quieren agregar al facebook me encontraran facil

  2. LA LISTA NUEVA DE MASSALIN SALIO EN EL DIARIO CLARION DEL DIA 25/01/09.
    ALGUIEN SABE ALGO DE NOBLEZA?
    GRACIAS

  3. Estoy mirando si salio la lista en los diarios pero no la veo, me pueden informar si salio?
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *