La Riojana Coop. recibió una medalla «Gran Oro»

Mendoza fue sede del concurso internacional que apunta al fortalecimiento del vino tinto insignia de Argentina y  finalizó con la entrega de tres medallas GRAN ORO.

Una de las tres medallas correspondió al vino FAIRTRADE MALBEC 2009 de La Riojana Coop. elaborado  con uvas orgánicas y  certificación Fairtrade.

También fueron distinguidos con Medalla de Oro un RAZA Argentina Malbec Reserva 2009. Recibieron medallas de Plata: RAZA Argentina Gran Reserva Malbec 2009, SANTA FLORENTINA Malbec 2010, VIÑEDOS DE LA POSADA 2010 y RAZA Argentina 2009.

Mendoza, fue la sede de este concurso internacional mono varietal, que se realiza cada dos años. Por primera vez, la dirección de «Malbec al Mundo» recayó en un técnico riojano, el dr. en enología Rodolfo Griguol, quien expresó su agradecimiento a APEAA y a sus colegas mendocinos, por esta designación.

Asimismo, el dr. Griguol destacó la excelencia en la organización del Concurso del cual participaron 360 muestras de malbec provenientes de Argentina, Uruguay, España, Chile, Brasil y hasta de Francia. Por su parte calidad, los 3 vinos que lograron la máxima distinción de un Gran Oro obtuvieron más de 94 puntos, los 31 vinos premiados con medalla de oro, tuvieron entre 89 a 93 puntos, y los de plata, entre 84 y 88 puntos.

Con respecto al crecimiento de esta cepa, el dr. Griguol, señaló que “la competencia crece, pero que el Malbec de calidad sigue siendo argentino”.

Sobre MALBEC AL MUNDO:

La sexta edición de Malbec al Mundo  fue organizada por la Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina (APEAA), y patrocinado por la Unión Internacional de Enólogos, y la OIV (Organización Internacional de la Vid y el Vino). El  concurso se realizó en  Mendoza (Argentina),  donde los especialistas (32 jueces nacionales y 14 internacionales)  evaluaron 360 muestras provenientes de todas las regiones vitivinícolas de Argentina, España, Francia, Chile, Uruguay y Brasil. La próxima edición de “Malbec al Mundo” se prevee para noviembre de 2012.

Acerca de LA RIOJANA Coop.:

Desde 1940, La Riojana Coop. desarrolla su actividad vitivinícola con el marco de las altas cumbres nevadas del Famatina y las Sierras del Velasco, en los Valles del Famatina, provincia de La Rioja. Su cartera de productos incluye primeras marcas como los vinos varietales Raza Argentina, Santa Florentina, Valdeviña, Viñas Riojanas, Nacarí, Neo y los espumantes Santa Florentina Brut de Torontés y Torrontés Dolce, todos ellos comercializados a través de una red nacional de distribución que incluye centros de ventas propios en Buenos Aires, Córdoba y Rosario. Esto se complementa con las exportaciones a más de veinticinco países de los cinco continentes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373