Se firmó el acuerdo para los empleados de comercio: Será un aumento de 28%

DIRECTOR BCV ADVIERTE RIESGO DE APLICAR MAL NUEVA LEY DE PRECIOS EN VENEZUELA

El secretario de Organización del SEOC, Oscar Cano, confirmó que ya se firmó el acuerdo salarial para los empleados de comercio, pero aún no fue homologado. Desde el gremio aseguran que los empleados mercantiles percibirán un incremento del 28% y dos cifras no remunerativas de $1200.

Luego de varias reuniones con las cámaras empresarias del sector, la dirigencia sindical de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS), encabezada por Armando Cavalieri, selló un acuerdo la semana pasada por un incremento salarial del 28%, más el pago de dos adicionales no remunerativos de $1200 cada uno.
El aumento estará desdoblado en dos partes, un 15% en abril y el restante 13% en octubre, mientras que los adicionales se abonarán el primero en julio y el segundo en septiembre.

Las cifras acordadas en la negociación se ubican por debajo de lo esperado por el gremio que en un principio reclamaba un incremento del 30% y tres adicionales de $1200. “No estamos conformes con lo obtenido pero vamos a exigir que esto que hemos logrado se les pague a todos los empleados de comercio”, remarcó Cano.

Lo que aún resta es la homologación del acuerdo por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Sobre este particular desde FAECyS denunciaron que el titular de la cartera, Carlos Tomada, se habría negado a homologar acuerdos que fijen incrementos superiores al 25%.

No obstante, desde el gremio local aseguran que el acuerdo se pondrá en vigencia en Tucumán a pesar de la injerencia del gobierno nacional. En este contexto, desde SEOC se mantuvieron reuniones informales con la cúpula de la Federación Económica de Tucumán para dialogar al respecto. “Nos vamos a reunir con el presidente de la FET, Pedro Omodeo, para ver que en Tucumán se pague lo acordado y si tenemos que llevarlo a la Secretaría de Trabajo para que lo homologue lo vamos a hacer”, sostuvo Cano.

Por su parte, desde la CAME (Cámara de la Mediana Empresa) recomendaron mediante un comunicado que “habiendo vencido el último acuerdo salarial, y hasta tanto entre en vigencia el correspondiente al año 2015, las empresas deben liquidar el salario correspondiente al mes de abril en las mismas condiciones que el mes anterior”.
Sin perjuicio de ello, las entidades podrán hacer saber a aquellas empresas que consideren conveniente incrementar el salario de su personal que lo deberán hacer liquidándolo bajo la leyenda “pago a cuenta paritaria 2015”, lo que deja abierta la posibilidad de hacerse efectivo el acuerdo alcanzado en los últimos días permitiendo a los empleados cobrar el mes de abril con el incremento del 15%.

El acuerdo alcanzado por los mercantiles, sigue la línea de lo que se arregló en año pasado: un 27% de aumento anual y dos sumas fijas de $1200, y en Tucumán beneficiará a cerca de 26 mil trabajadores.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373