Cómo publicar tu negocio en Google

como publicar tu negocio en google

Sin dudas, si hay algo que todo negocio debería hacer es registrar su empresa y/o local en Google. Miles de usuarios por día consultan a Google, lo cual tener tu negocio en el buscador amplia tu visibilidad en las búsquedas y en potenciales clientes.

En simples pasos vamos a explicarte cómo hacerlo. Totalmente gratuito. Es necesario tener un cuenta de Google, si no la tenés es momento de obtener un correo para tu empresa.

Crear una Cuenta Google (Si ya tenés, continúa más abajo con «Registrar Mi Negocio»)

  • Ingresar a Google
  • Registrar los datos solicitados (Nombre, Apellido, Nombre de Usuario, Contraseña …)

Registrar «Mi Negocio»

  • Completar el formulario

3

  • Después de rellenar los datos de la empresa, verifica en el mapa de la derecha si está bien situada, y en caso contrario la ubicas manualmente en el mapa. Tras finalizar, pulsa el botón Enviar.
  • Llegas a una página donde te pregunta cómo validar la información.  Google te enviará una carta a la dirección que hayas dado como dirección de tu empresa, y en ella te enviará un PIN, un código que te hará falta introducir dentro del perfil de empresa que has creado, para completar el registro. Esta es la única forma que Google acepta. La carta  demora unas tres semanas o más dependiendo de la ubicación, es un sistema manual no automático.
  • Una vez que tenemos el código introducir el PIN que recibimos. Tu negocio estará habilitado en las próximas 24 horas en Google Maps. Puedes comprobar si está activo, volviendo a entrar a Google Places con los datos con los que te registraste. Una vez dentro, haz clic en el Logotipo de Google Places, y esto nos llevará a los detalles de nuestra publicación.

Podés verificar que tu negocio está activo haciendo la búsqueda en Google Maps y Google.

Para complementar esta info te dejamos dos videos tutoriales del Canal de YouTube «Emprendiz»

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420