Arcor emitió un comunicado por la calidad de Bon o bon

Arcor, la marca lider de golosinas en Argentina, le respondió a la mujer peruana que denunció haber encontrado un gusano adentro de un Bon o Bon.

A través de cuenta de Facebook, la joven, Narda Reyes, hizo la denuncia contra los chocolates que consideraba sus favoritos, ya que asegura que encontró gusanos dentro de uno de ellos

bon o bon gusano

El comunicado de Arcor respondiendo a la denuncia:

En los últimos días apareció en las redes sociales una denuncia de una consumidora que refería haber encontrado gusanos en un bon o bon.

Siendo nuestra mayor preocupación, ofrecerles a nuestros consumidores el nivel de satisfacción buscado y mejorar continuamente en este sentido, queremos detallarles lo sucedido y llevarles tranquilidad para ustedes y sus familias.

En este caso concreto nuestro Servicio de Atención al Consumidor, a través del cual se canalizan las sugerencias y reclamos de los consumidores, se contactó con la denunciante para seguir el procedimiento de entrega del producto y evaluación. En esta oportunidad, la consumidora no aceptó la entrega, por lo cual no pudimos analizar la muestra.

Lo que sí podemos afirmar, es que siguiendo nuestras Normas de Calidad Alimentaria (como las normas ISO 9001: 2008 y certificaciones BRC), hemos realizado la trazabilidad del producto al día de su elaboración, sin encontrar desviaciones en nuestro proceso.

¿Cuál es la explicación que encontramos a lo sucedido?

Entendemos que el problema se originó en el almacenamiento y no en el proceso de fabricación del producto.

Desde la fecha de elaboración (29/09/2014) han transcurrido más de 11 meses, mientras que el ciclo de vida de la “plodia” (gusano) es de aproximadamente 3 meses. Del análisis de la fotografía publicada, se infiere que la infestación no pudo haberse producido en la planta elaboradora.

LEA MÁS  Arcor desmiente el mensaje que circula por Whatsapp

Además, el chocolate bon o bon, como se explica en su envase, debe ser conservado en condiciones adecuadas, ya que la sobre-exposición del producto a elevadas temperaturas (incluso en alacenas o armarios en el hogar del consumidor) puede favorecer la aparición de este tipo de gusano.

Comprendemos la preocupación de la consumidora y de todos los que tomaron conocimiento de esta noticia, pero como el hecho denunciado no provoca consecuencias dañinas para la salud, queremos llevarles tranquilidad a todos nuestros consumidores.

3 comentarios sobre “Arcor emitió un comunicado por la calidad de Bon o bon

  • el 27 Septiembre 2015 a las 17:46
    Permalink

    y que dicen de los depositos de los distribuidores zonales? tendran refrigeracion central? digo x los que estamos situados al norte del pais.

  • el 21 Septiembre 2015 a las 17:06
    Permalink

    hace un tiempo me paso lo mismo. mejoren el sellado por favor!!!

  • el 19 Septiembre 2015 a las 15:29
    Permalink

    Es obvio, a simple vista, que es mercadería en mal estado, por el color del chocolate, seguramente por exceso de calor. Los productos Arcor son de primera calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos