La Serenísima brinda consejos para cuidar la salud ósea en el día Mundial de la Osteoporosis

La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, adhiere al Día Mundial de la Osteoporosis, acercando consejos que promueven una nutrición saludable y, de esta forma, ayudan a reducir los riesgos de contraer enfermedades óseas.

En esta fecha, que se celebra todos los 20 de octubre, los expertos recuerdan que la osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por una disminución de la masa ósea de forma “silenciosa” y por el deterioro de la arquitectura ósea. Esto conduce a la fragilidad del hueso con un consecuente incremento del riesgo de fracturas. El sistema óseo aumenta su densidad y fortaleza a lo largo de la niñez y juventud pero, a partir de la edad adulta, comienza a perder densidad. En el caso particular de las mujeres, a partir de la menopausia, la pérdida de masa ósea se produce a un ritmo cuatro veces más rápido que antes de la retirada de la menstruación.

El modo de vida que los jóvenes eligen hoy puede reducir las posibilidades de padecer osteoporosis cuando alcancen una edad más avanzada. Por eso, es fundamental que la población lleve una alimentación variada y equilibrada desde edades tempranas. En este sentido, el calcio tiene un papel clave en la formación, crecimiento, consolidación y mantenimiento del esqueleto en la prevención de la osteoporosis. La leche y los productos lácteos son la principal fuente de calcio en la dieta, no sólo por su contenido, sino también por su relación con el contenido en fósforo y su alta biodisponibilidad.

Respondiendo a esta necesidad y a las recomendaciones de promover una alimentación saludable, La Serenísima ofrece múltiples productos lácteos para poder llegar a cubrir las de necesidades de calcio como leches, quesos y derivados, elaborados bajo los más altos estándares de calidad. 

Consejos para proteger la salud ósea y prevenir enfermedades:

  • Asegurarle al organismo un buen aporte proteico (1 gramo de proteínas/kg.día) y de otros nutrientes como vitaminas y minerales.
  • Incorporar productos que otorguen calcio. La fuente por excelencia de calcio es la leche y otros productos derivados como quesos y dulce de leche.
  • Realizar ejercicios que contribuyen a fortalecer los músculos y de esta forma reducir el riesgo de caídas y subsecuentes fracturas.
  • Evitar abuso de tabaco y alcohol.

De este modo, la marca busca generar conciencia y formar hábitos de alimentación saludables, basados en una dieta equilibrada que mejoren la calidad de vida de todas las personas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *