Nuevos mensajes de advertencia en cajas de cigarrillos

A través de la resolución 2236/2015 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la cartera que dirige Daniel Gollán ordenó a las empresas tabacaleras e importadoras renueven las imágenes y los mensajes que se imprimen en los paquetes de cigarrillos para advertir sobre los riesgos que se corren al consumir productos elaborados con tabaco.

Según los plazos establecidos por la Ley Nacional de Control del Tabaco 26.687, las advertencias ilustrativas y los mensajes en los paquetes de cigarrillos se deben modificar cada dos años. Por eso, en cumplimiento con la normativa, el Ministerio de Salud presentó las nuevas advertencias sanitarias que deben figurar.

La resolución establece que deben renovarse las advertencias en envases, en el tamaño de la tipografía y en el contenido de los mensajes. Asimismo, ordenaron cambios en las advertencias en la publicidad y promoción de productos de tabaco. La medida forma parte de las acciones del Programa Nacional de Control del Tabaco.

LA LEY ESTABLECE QUE LAS ADVERTENCIAS SEAN RENOVADAS CADA DOS AÑOS

Las fotos en los paquetes buscan reforzar los mensajes de concientización y sensibilización en adultos fumadores y en jóvenes antes de que se inicien en el consumo. Los mensajes dirán «El humo de tabaco tiene tóxicos», «Fumar causa problemas en el embarazo», «Fumar causa enfermedades cardíacas», «Fumar te mata», «El humo de tabaco enferma a los niños», «Fumar causa enfisema pulmonar y cáncer de pulmón», «Fumar causa cáncer de boca» y «Fumar causa impotencia sexual».

cigarrillos

Los mensajes son resultado de un estudio de investigación llevado a cabo por el Instituto Nacional del Cáncer, dependiente de la cartera sanitaria nacional, por el cual se generaron 30 pictogramas con las frases alusivas al daño que provoca el consumo de tabaco y se evaluaron en grupos de jóvenes y adultos, fumadores y no fumadores para saber cuáles eran las más impactantes. Como resultado se seleccionaron las 10 imágenes y mensajes que entrarán en circulación los próximos meses.

Fuente: Infobae

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373