SC Johnson donará $15 millones para ayudar a proteger enfermedades transmitidas por mosquitos como el zika

SC Johnson

Hoy, ante el auge del brote global del zika, SC Johnson anunció que donará al menos $15 millones durante el próximo año para suministrar productos que ayuden a las familias necesitadas a combatir los mosquitos que pueden ser portadores de la enfermedad.

En su condición de líder mundial en la fabricación de productos para el control de plagas, entre ellos OFF!, Raid, Autan y Baygon, SC Johnson formará alianzas con ONG internacionales y fundaciones dedicadas al campo de la salud para suministrar repelentes de insecto de uso personal, repelentes de espacio e insecticidas de uso doméstico.

SC Johnson también otorgará aportes en efectivo que se dedicarán a la logística, la distribución y los materiales informativos. Numerosos países están experimentando brotes de dengue y de la fiebre del Zika, y ambas enfermedades continúan extendiéndose. 

«Las personas que trabajan en SCJ y yo tenemos el firme compromiso de contribuir a asegurar que se suministren productos para el control de plagas para ayudar a proteger a las familias necesitadas contra los mosquitos que pueden ser portadores de estas enfermedades», declaró Fisk Johnson, presidente y CEO de SC Johnson.

«Desde que el brote del zika comenzó en Brasil y se extendió a otros países, hemos incrementado nuestra producción global para ayudar a garantizar que las tiendas cuenten con un inventario adecuado de nuestros productos, y más importante, para una donación tal como ésta. Nos enorgullece que esta donación ayude a las personas que son particularmente vulnerables a los peligros de las enfermedades transmitidas por mosquitos». 

A principios de mes, la empresa de propiedad familiar donó 54.000 unidades de repelente de insectos al Organismo de Defensa Civil del Condado de Hawái. Este condado ha sufrido un brote de dengue desde finales de 2015 y a principios de 2016. Estamos en conversaciones con organizaciones aliadas para prestar asistencia a Latinoamérica y el Caribe con el objetivo de ayudar a proteger a las personas contra el mosquito que puede ser portador de la enfermedad, como los brotes de zika en algunos de esos países. 

Durante más de 50 años, los entomólogos de SC Johnson han estudiado los insectos en el Centro de Investigación de Entomología en Racine, Wisconsin, el mayor centro mundial urbano privado de investigación de entomología. Además de su experticia en la investigación, la empresa ha incrementado la producción de productos para el control de plagas con el propósito de satisfacer el aumento de la demanda en respuesta a los brotes de dengue y del virus del Zika transmitidos por mosquitos. En la actualidad, SC Johnson tiene operaciones en más de 70 países y vende productos en prácticamente todos los países del mundo.  

Consejos para proteger a su familia

Los repelentes de uso personal que contienen ingredientes activos como el DEET y el picaridin, y que son aplicados a las áreas no cubiertas de la piel y a la ropa, son una importante barrera de defensa. Con todo repelente, es importante que las familias lean primero la etiqueta, sigan las indicaciones y escojan el repelente que sea más adecuado a sus necesidades.   

En el hogar, dos veces a la semana elimine los hábitats donde los mosquitos puedan reproducirse, concretamente los recipientes donde repose el agua. Las personas deben vaciar, limpiar o tapar los recipientes tales como los cubos, las macetas para plantas, los neumáticos viejos o los juguetes, con el fin de eliminar o destruir los hábitats de los mosquitos. También se puede dificultar que los mosquitos entren al hogar tapando cualquier ranura en las ventanas o puertas, y cerciorándose de que las rejillas de las ventanas y las puertas estén funcionando adecuadamente, o que estén reparadas.   

Además, las personas pueden reducir el riesgo de sufrir picaduras de mosquito llevando pantalones y camisas de manga larga de colores claros, medias y gorros. Meterse la camisa por dentro y meter los pantalones por dentro de las medias, también reduce las probabilidades de sufrir picaduras. Si el área de dormir está expuesta al aire libre, las personas deben usar un mosquitero y tapar los coches de bebé.

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373