Huevos de pascua: 10 tips para vender más

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Se acerca Semana Santa 13 y 14 de abril, comienza el boom de los huevos de pascua, sumado a la llegada de los primeros días fríos del año, nos encontramos con una empalagosa combinación que no falla. Chocolate + Frío = Consumo.

Expertos del mercado aseguran que la comercialización de huevos de pascua está distribuida en un 60% en los supermercados y el 40% restante en kioscos, drugstores, despensas y almacenes.

Aprovechando este 40 por ciento, todo comerciante del rubro deberemos estar preparados y pensar en tener un stock suficiente para esta demanada, y para esto hay que tener en cuenta algunas estrategias.

COMPRAS ANTICIPADAS

Los consumidores comienzan sus compras una semana antes, logrando el mayor pico, durante el feriado del jueves y viernes, por lo tanto, los comerciantes debemos adelantarnos y volcar nuestras compras en este sentido.

¿QUIÉNES COMPRAN EN NUESTRO NEGOCIO?

Para lograr un potable stock de mercadería, es necesario estudiar previamente a nuestro público frecuente, si podrán gastar en huevos de reconocidas marcas o si por el contrario consumirían huevos más económicos.

Si somos un negocio de barrio y el fuerte son los chicos, lo recomendable serán huevos medianos y a un precio razonable.

Si en cambio, somos un negocio de alto tránsito, podemos optar por las dos opciones, o darle prioridad a los productos de marcas reconocidas con mayores precios.

EL DIBUJO O PERSONAJE DEL AÑO

A la hora de elegir una marca, podemos tener en cuenta, cuál es el personaje del momento. Ej: este 2017 se estrena la 4 parte de Toy Sotry y la 3 parte de Cars, esto quiere decir que reinarán durante este años, personajes como estos, y tendremos altas chances de vender “más fácil” el producto.

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¡SOY FAN DE ESTE CHOCOLATE!

Si elegimos vender huevos de marcas reconocidas, ejemplo Arcor, Felfort, Georgalos, Milka, entre otras tengamos en cuenta cuál es la golosina preferida de nuestros clientes, ese va a ser un disparador a la hora de elegir.

LA UBICACIÓN

Colocar huevos medianos y pequeños cercano a dónde el cliente abona, esto es una estrategia de venta. Una buena opción, son los huevitos o paquetitos de huevos. Tengamos en cuenta las zonas calientes y frias  de nuestro negocio para decidir a donde ubicar los huevos de pascua.

NO MOLESTAR

Si tenemos un góndola grande de huevos de pascua, es importante tener en cuenta que el cliente puede tomarse de 10 a 15 minutos en elegir. No interrumpir el clima es un buen punto. Te recomiendo tener en cuenta estas 6 formas de perder clientes sin darnos cuenta.

EL LUGAR PERFECTO

Se recomienda ubicar en las puntas de las góndolas o, en caso de tener, en un pasillo central. Los huevos de mayor precio y los más vistosos, ubicarlos a la altura de nuestros ojos, es decir, entre 150 cms y 170 cms, desde el piso.

LOS NIÑOS

Como dijimos en el párrafo anterior, el lugar juega un papel importante a la hora de consumir, en este caso, los huevos para niños, deben tener un lugar especial, a la altura de sus ojos, es decir entre los 100 cms y los 150 cms.

RESPETAR UN ORDEN

Si decidimos traer varias marcas es importante respetar un orden, será visualmente más placentero de ver y ubicar. Las marcas mas económicas deben ir a la izquierda.

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LIGHT

El chocolate bajo en calorías y cero azúcar vienen cobrando un importante lugar en el mercado, si bien son más costosos, siempre tenemos un público que decide pagar por ésto.

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