La Serenísima se suma al Día Mundial de la Salud

La Serenísima, la empresa láctea más elegida por los argentinos, adhiere al Día Mundial de la Salud, que se celebra todos los años el 7 de abril. Este año, tiene como objetivo principal intensificar la prevención, mejorar la atención y reforzar la vigilancia de la diabetes.

Ésta es una enfermedad crónica que ocurre cuando el páncreas no genera suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce (Diabetes tipo 2- insulinoresistentes).

La insulina es una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

Gran parte de la población convive con ella sin ser controlada, poniendo en peligro su salud. Algunas de sus complicaciones son: infecciones, neuropatías, insuficiencia renal, ceguera, impotencia, ataques cardíacos, entre otros. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.

La Serenísima presta particular atención a esta afección y, por eso, acompaña a sus consumidores ofreciendo una variedad de alimentos funcionales y recomendaciones para adquirir hábitos de alimentación saludables, que permitan reducir los riesgos de padecer complicaciones.

Recomendaciones para los consumidores

Se ha demostrado que medidas simples relacionadas con el estilo de vida son eficaces para prevenir la diabetes de tipo 2 o retrasar su aparición.

Por eso, el equipo de nutricionistas del Departamento de Información Nutricional de La Serenísima recomienda: incorporar alimentos ricos en fibra (frutas, verduras, cereales integrales, alimentos fortificados), alimentos bajos en grasas (como lácteos descremados) y una buena selección en el tipo de hidratos de carbono para el buen control de la glucosa en sangre; estar bien hidratados (preferentemente con agua) y realizar actividad física en forma periódica.

Respondiendo a las necesidades de la población y a las recomendaciones de promover una alimentación saludable, La Serenísima ha desarrollado leches y quesos funcionales que pueden ser incorporados al plan alimentario de pacientes con Diabetes.

Entre ellos, ofrece al mercado Leche con Fibra Activa, Leche Reducida en Lactosa, Leche Serecol3, Serecol3 con jugo de frutas, queso Saint Paulin sin Sal Agregada y queso Port Salut Light.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373