Desconcierto y falta de información sobre precios de cigarrillos

13139236_715418225266173_6217808477940901475_n

A partir del anuncio que realizó el Gobierno, donde indicaban la decisión de prorrogar, mediante decreto, hasta diciembre de este año la máxima rebaja posible del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de Cigarrillos del 21% al 7%, pero al mismo tiempo sorprendían con la noticia de que elevarían un Proyecto de Ley para eliminar definitivamente el Impuesto Adicional de Emergencia a cambio de un incremento de la alícuota de impuestos internos (del 60% al 75%) con vigencia a partir del próximo mes, el desconcierto y la falta de información reinaron sobre los kiosqueros.

Es que la medida, quizás esperada por una parte de la sociedad, que pedía desde hace mucho tiempo que se haga algo con el déficit del sistema sanitario provocado por los gastos derivados de las consecuencias del tabaquismo que alcanzan alrededor de 45.000 millones de pesos, sorprendió a todos, incluso a las tabacaleras.

Así comenzaron a circular listas de precios falsas con aumentos de 50%, 60% y 70%, y el tema se hizo viral en las redes sociales, hasta llegar incluso a ser publicado por algunos medios reconocidos, como si fuera un dato oficial.

Algunos comerciantes, ante la falta de información, y ya acostumbrados a tener que renegar en cada aumento de precios de cigarrillos, decidieron no vender, y guardar su stock para el momento donde se aclare la situación, otros directamente aumentar 50% para cubrirse.

De esta forma, el sector aguarda con ansias que se brinde información oficial, noticia que se espera sea publicada el día lunes 2 de mayo.

Compartir

7 thoughts on “Desconcierto y falta de información sobre precios de cigarrillos

  1. Una verdadera porqueria. Me rio de las tabacaleras que estan “arreglando” con el gobierno y mientras tanto se recontracag.. en los compradores. Incluyo a los distribuidores. Que negocio mas sucio!!!! Horrible!!! TRISTE.

  2. Mary Dol 01/05/2016 a las 17:57
    Q incertidumbre, falta de respeto, calamidad así al vendedor “Kiosquero” tiene q perder o dejar d vender, es lógico es nuestro dinero, una gran pérdida, esto pasa desde siempre, el Kiosquero tiene q pagar el aumento de su bolsillo… Ya basta con esto tenemos derecho d saber el precio una o dos semanas antes del aumento, no es algo de primera necesidad, ni cosas de niños, es algo d primera necesidad para el fumador al cual hoy las tabacalera les hacen daño x no tener el vicio, tienen abstinencia, están nervioso, histéricos y quien está para eso… si! El KIOSQUERO alguna duda, Los fumadores deberían realizar una demanda a las tabacaleras por esto. Basta de precios secreto basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *