Coca-Cola unifica la imagen de sus productos

Coca-Cola Nueva Imagen

Coca-Cola presentó ayer su nueva estrategia de negocios, con la que busca promover e impulsar sus variantes bajas y sin calorías y brindarles el mismo nivel de visibilidad y accesibilidad que a la Coca-Cola original.

Con ‘Marca única’ –tal como se denomina a la estrategia– se integran todas las versiones de Coca-Cola (Sabor Original, Light, Zero y Life) bajo una propuesta unificada alrededor de la icónica marca Coca-Cola. Donde antes había cuatro marcas, ahora habrá una gran marca Coca-Cola con cuatro opciones, transfiriendo todos los atributos de la marca más amada del mundo a todas sus variantes.

Para conseguir el objetivo de hacer accesibles, atractivas y disponibles a todas las versiones de Coca-Cola, la Compañía redistribuirá su inversión para la distribución y comunicación de las opciones bajas y sin calorías en los distintos puntos de venta del país.

La disponibilidad equivalente de todas las versiones de Coca-Cola facilitará que los consumidores puedan elegir de manera informada la variante que mejor se ajuste a sus necesidades. Además, para garantizar la accesibilidad, todas las versiones de Coca-Cola ya tienen el mismo precio.

El Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay indicó “queremos motivar el cambio de hábito de consumo para que cada persona pueda administrar su ingesta de azúcar”.

La jugada no sólo es declamativa o estética: la unificación de marcas bajo un mismo concepto gráfico es la consecuencia de algo más profundo. A partir de ahora, todas las variedades van a costar los mismo, en los 300.000 puntos de venta de Argentina habrá disponible la Coca Cola “común” y por lo menos una variedad baja o sin calorías, lo que supone sumar a esta alternativa unos 85.000 puntos de venta sólo en nuestro país.

 

“Marca Única es una evolución en nuestra estrategia de negocios que estamos seguros impulsará fuertemente el consumo de nuestras bebidas bajas y sin calorías. Buscamos promover hábitos de consumo que permitan a las personas administrar mejor su ingesta de azúcar y elegir las opciones que más hagan sentido con sus gustos, momentos de consumo y estilos de vida”, señaló Michel Davidovich, Gerente General de Coca-Cola para Argentina, Paraguay y Uruguay.

Los principales puntos del concepto “Marca Única”

Comunicación. Coca-Cola va a comunicar de manera unificada todas sus variantes: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero y Coca-Cola Life.

Marketing. La nueva estrategia reconfigura la inversión en marketing para aumentar la visibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías. Concretamente, el 50 por ciento de la comunicación de Coca-Cola se destinará a la variante original y el otro 50 por ciento a las opciones bajas o sin calorías. Esto significa que en 2016 se invertirá cuatro veces más que en 2015 en estas opciones. Además, todas las opciones de Coca-Cola llegarán al consumidor con un mismo precio.

Distribución. Coca-Cola está implementando un esfuerzo de distribución y cobertura que busca aumentar la disponibilidad de las opciones bajas en calorías y sin calorías en diferentes comercios de todo el país. Coca-Cola Zero Azúcar llegará a 85.000 puntos de venta donde hoy no está presente y Coca-Cola Light a 50.000 nuevos comercios. Así, cuando una persona entre a un comercio siempre encontrará una variante sin calorías al lado de la Coca-Cola original.

Identidad gráfica. Mediante una identidad visual unificada alrededor del icónico disco rojo de Coca-Cola, se dará un nuevo enfoque gráfico a los envases. Así, el legado y la magia de Coca-Cola estará presente en todas las variantes.
Mediante la combinación de estos cuatro ejes, Coca-Cola busca promover una transformación en los hábitos de consumo y, así, fomentar el bienestar sustentable junto a sus socios, la sociedad civil y las autoridades.

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