Hacelo simple. Pedí, Mostrá DNI

Con el objetivo de promover e instalar cambios de hábitos positivos en la sociedad, Cervecería y Maltería Quilmes lanza una nueva edición de su campaña de Venta Responsable, para concientizar sobre la importancia de pedir o mostrar el DNI a la hora de comprar o vender bebidas con alcohol.

La iniciativa “Hacelo simple. Pedí, Mostrá DNI” plantea, desde su nombre, la solución más efectiva para cumplir con la Ley 24.788, que prohíbe la venta de bebidas con alcohol a menores de 18 años y generar un cambio de hábito positivo en la sociedad.

Durante julio, la fuerza de venta de la Compañía y la de sus 181 distribuidores visitarán 42.800 puntos de venta en todo el país  para concientizar a los comerciantes sobre la necesidad de pedir DNI a sus clientes. En paralelo, la campaña podrá seguirse en redes sociales y radios para así involucrar a toda la Sociedad a través del mensaje: “Pedí DNI, Mostrá DNI”.

“En Cervecería y Maltería Quilmes estamos convencidos de que los buenos hábitos se contagian sólo si todos se comprometen. Además, como en el caso de la exitosa campaña Conductor  Designado, sabemos que las propuestas tienen que ser simples y concretas. Sin dudas, mostrar y pedir el DNI cumple con esta idea”, explicó Gregorio Lascano, director de Asuntos Corporativos de Cervecería y Maltería Quilmes. 

La edad no se adivina. Se verifica

En el marco de la campaña “Hacelo simple. Pedí, Mostrá DNI”, la consultora TrialPanel realizó una encuesta nacional a personas de entre 18 y 34 años para entender el nivel de aceptación que tiene el pedido de DNI al momento de comprar bebidas con alcohol y la percepción general sobre la temática del consumo de alcohol en menores.

Como parte de la encuesta se realizó un ejercicio en el que se mostraban fotos de jóvenes a los encuestados y se les pedía que adivinaran su edad. Solo el 20% de los encuestados acertó el rango de edad correcto. Este simple ejercicio evidencia la necesidad de pedir el DNI y entender que la edad no se adivina, sino que se verifica.

Un tema de interés público. Otros resultados significativos del estudio fueron:

  • 7 de cada 10 entrevistados considera que presentar el DNI es la mejor forma de evitar la venta de alcohol a menores.
  • El 96% está de acuerdo con que se pida DNI para corroborar la edad, un 3% más que en 2015. Asimismo, 9 de cada 10 entrevistados cree que esta medida debería convertirse en norma social.
  • Si bien el 85% considera que cree que muy importante que no se venda bebidas con alcohol a menores, el 61% de la muestra asume que no hace nada cuando ve a un menor tomando.
  • El 89% de los consultados cita a los padres como los responsables de concientizar a los menores sobre los problemas de la ingesta de bebidas con alcohol, seguidos por la sociedad en general (59%).
  • El 83% está de acuerdo en que el tema de Alcohol & Menores esté incluido dentro de la currícula escolar. Al citar los posibles factores influenciadores para tratar la problemática, los encuestados mencionan las mejoras en la educación en primer lugar (76%), seguido por los medios de comunicación (69%) y las campañas públicas (53%).

Por segundo año consecutivo, acompañamos a Cervecería y Maltería Quilmes aportando datos de utilidad para impulsar esta iniciativa social que la gente apoya ampliamente, según lo que hemos logrado relevar”, expresó Adriana Castagno, Directora de TrialPanel, a cargo de la investigación.

La campaña podrá seguirse por Twitter y Facebook con los hashtag #VentaResponsable y #PedíMostráDNI.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420