Arcor lanza la muestra fotográfica “Kioscos Argentinos”

kioskosargentinos_muestraarcor

Durante un mes, desde el jueves 13 de octubre hasta el domingo 13 de noviembre, podrá verse en Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, la primera muestra fotográfica que retrata un hito clave de la identidad argentina: sus kioscos.

La muestra fue organizada por Arcor, en el marco de los festejos por su 65° aniversario. La apertura del evento contará con la conducción de Clemente Cancela y la participación especial de Eduardo Sacheri, quien escribió un relato sobre los kioscos, exclusivo para esta muestra.

La exposición se compone de 37 de las 65 fotografías del libro recientemente editado “KIOSCOS ARGENTINOS”, una publicación institucional sin valor comercial. Se trata de fotos tomadas a lo largo y a lo ancho de todo el país, con el objetivo de reflejar las distintas fisonomías, la enorme cantidad y variedad de kioscos que pueblan nuestro territorio: maxikioscos enormes en algunas esquinas, carritos en parques, ventanas en una casa de barrio, parajes en medio de rutas inhóspitas. Si bien los kioscos tienen su origen griego, en Argentina tuvieron un desarrollo diferente y son el símbolo de la mínima expresión del entrepreneur o microemprendedor argentino. En la actualidad hay más de 100.000 kioscos ubicados en cada rincón del país, que forman parte de la vida diaria de los argentinos.

De manera complementaria se estará realizando una campaña en las redes sociales de Arcor convocando al público a que comparta sus historias, experiencias y anécdotas con el kiosco de su barrio. Aquellas historias más conmovedoras serán premiadas.

“Los kioscos fueron acompañando la idiosincrasia de nuestro país, y hoy forman parte de nuestra identidad cultural. Nos pasa que cuando viajamos y recorremos las calles de otros países sentimos que falta algo, buscamos un kiosco, porque el hábito de compra en el kiosco ya está instalado entre nosotros. Es un lugar donde se pueden conseguir todo tipo de cosas a cualquier hora, a veces una gratificación, una urgencia o un regalo, concurre gente de todas las clases sociales, edades y gustos en busca de alguna satisfacción”, explica Marcelo Siano, Gerente General de Consumo Masivo y Filiales Sur de Grupo Arcor.

LEA MÁS  Cómo comenzar un negocio y alcanzar el éxito

La muestra, producida por NAH! CONTENIDOS y curada por Julio Suaya y Hernán Tchira, incluye fotografías realizadas por: Luis Abadi, Gastón Bernabe Genco, Maximiliano Blanco, Bernardina Boveri, Christian Granja, Beto Kitsner, César Marini, Guido Piotrkowski, Cristina Tomoff, Marcos Urisa y Julieta Weller.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *