Putruele Sweet Rose el nuevo espumante rosado dulce con un toque de Malbec

Bodega Putruele, una de las mayores productoras de vino de San Juan, presenta un nuevo espumante en su línea Tardío de Abril de vinos dulces. Se trata de Putruele Sweet Rose, uno de los pocos espumantes del mercado que incluye Malbec en su composición.

Elaborado en su nueva Champañera -planta modelo que cuenta con la mayor tecnología de la provincia de San JuanPutruele Sweet Rose se compone de uvas Chardonnay  y Malbec, procedentes de viñedos propios ubicados en el Valle del Tulum.

Con un vivísimo color a frutillas maduras y delicadas burbujas Putruele Sweet Rose llegó para ampliar la exitosa línea de vinos y espumantes dulces de la bodega.

bodega-putrueleEste rosado chispeante fue elaborado en  base a Chardonnay con un porcentaje de Malbec, en reemplazo del clásico Pinot Noir, con el objetivo de aportarle mayor complejidad, estructura y plenitud en boca”-anticipa Roberto Petrignani, enólogo de la bodega y agrega: “Es un espumante de equilibrada acidez con aromas a frutos tropicales y cítricos que acompaña muy bien los platos primaverales,  una mesa de quesos o postres dulces.”

Sólo 12.000 botellas estarán disponibles en esta edición limitada de la cosecha 2016.

El nuevo Putruele Sweet Rose ya se encuentra a la venta en las principales vinotecas y  supermercados de todo el país, a un precio sugerido de $118.

En 2014, la bodega inauguró una nueva Champañera con la más avanzada tecnología de la provincia de San Juan. El objetivo, impulsar la producción de los vinos espumantes  en su ya diversificado porfolio. De este modo, con el nuevo Putruele Sweet Rose, la bodega amplía su propuesta de espumantes formada por Putruele Extra Brut, Finca Natalina Extra Brut y su espumante dulce Tardío de Abril.

bodega-putruele

Putruele Sweet Rose.

Un vino espumante rosado dulce elaborado con 88% de uvas Chardonnay y 12%  de Malbec bajo método Charmat, a bajas temperaturas.

Nota de cata: A la vista se presenta con un vivo color rosado  y un perlage fino y alegre. En nariz se sienten aromas a frutos tropicales, frutillas y cítricos. En boca es muy chispeante, con sabores a frutas  frescas acompañadas por una suave presencia del sabor de levaduras; es pleno, fresco y muy delicado.

Maridaje sugerido: Acompaña muy bien los postres frutados, cremas heladas y también para disfrutar un muy buen momento de relax.

Precio sugerido: $118.-

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *