Continúa la incertidumbre por el precio de los cigarrillos

A dos días de que comenzara a circular una lista de cigarrillos con los presuntos precios vigentes a partir del 31 de diciembre, y de que las cámaras de kiosqueros comenzaran a enviar comunicados indicando que aumentarian los precios por falta de entrega y de información, continua la incertidumbre  sobre el futuro de los precios de los cigarrillos.

Por un lado, la realidad muestra que distribuidores y mayoristas cortaron las entregas a kioscos y puntos de venta especulando con lo que podría pasar en las próximas horas,  provocando que en ciertos casos se desabasteciera el mercado a la espera de resoluciones. Ante esto, kiosqueros de todo el país, también tomaron medidas preventivas, y muchos de ellos no venden cigarrillos o los cobran más caro por rumores de aumento.

Como lo anticipamos, el Poder Ejecutivo tiene que rubricar, a través de un decreto, la continuidad o la financiación de dos impuestos que afectan el importe de estos productos y que vencen en el día de hoy. De esto depende el precio que tendrán los cigarrillos a partir del primer día del 2017, pero hasta el momento no hay novedades oficiales.

El Gobierno prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora.

Infokioscos dio a conocer en el día de ayer, una posible lista de precios con un 40% de incremento, que circulaba en Internet y que muchos kiosqueros ya habían comenzado a aplicar. Al mismo tiempo, algunas cámaras de kiosqueros dieron a conocer su descontento y publicaron sus propias listas de precios para vender, hasta el momento en que se confirme si habrá o no incremente. Las tabacaleras por su parte salieron a advertir a través de alguno medios de prensa, que no corresponde ajuste alguno, y que hay que esperar al ejecutivo.

Lo cierto es que ya son tres días de incertidumbre, con problemas de entrega, falta de información oficial, y un futuro incierto, que por ahora, está en manos del Gobierno.

23 comentarios sobre “Continúa la incertidumbre por el precio de los cigarrillos

  • el 4 enero 2017 a las 20:35
    Permalink

    Marcelo sos un turro h de p lee el cartel es el precio oficial dice respete la ley cosa en la que vos te cagás. Yo pateo la calle y no compro la carne en el primer lugar que entro salame y los cigarrillos tienen una lista de precio oficial. La carne no ignorante, pero ladrón sos porque sobrefacturas y cagás al que te da de comer el cliente porque no te le plantas al gobierno o tabacaleras si sos tan valiente y si no te da ganancia no vendas mas. Pero te da turro sino no estarías pataleando como el resto. Porque no se únen en vez de joder al cliente, en contra de las tabacaleras, gob o mayoristas.

  • el 4 enero 2017 a las 17:43
    Permalink

    De que recargos hablan algunos?
    NO EXISTE EL PRECIO OFICIAL, Sólo es un precio sugerido por las tabacaleras.
    Todo el mundo se queja si le cobran $1 peso más el atado de cigarrillos, pero no veo a nadie pataleando, cuando en el supermercado, le rompen el cul@ con la carne (por ejemplo); cuando en la carnicería de barrio le sale $40 más barata.
    Hace 3 años que les digo a los clientes “quejafacil”, que si encuentran la ley VIGENTE que me obligue a vender los cigarrillos a precio sugerido, les regalo un cartón de lo que fuman. En estos 3 años, nadie vino con el dato, pero siguen viniendo a comprar.

  • el 4 enero 2017 a las 17:22
    Permalink

    ESTIMADOS SEGUN DISTRIBUIDORES DE CLAN LA SUBA ES EL DOMINGO 8 DE ENERO 2017, PREGUNTEN EN SU ZONA Y ATENCION COMO SABEN SI VENDEN A $47 Y LUEGO TE COBRAN $60 PARA VOLVER A COMPRAR VAN A TENER QUE INVERTIR $8000 EN CAPITAL DE TRABAJO MAS EL RECIENTE PAGO DE AGUINALDOS MAS VACACIONES QUE AFRONTAMOS ATENCION BUEN ANO PARA TODOS!!!, ESTA INCERTIDUMBRE NO BENEFICIA A NADIE AL FUMADOR COMPRA ANTES MAS CARO DE LO QUE VA A PASAR SI PASA Y EL KIOSCO PIERDE CAPITAL DE TRABAJO SI SUBE.

  • el 4 enero 2017 a las 17:17
    Permalink

    Estimados, suben el Domingo segun distribuidores

  • el 4 enero 2017 a las 15:51
    Permalink

    dejence de joder ni el pan ni la leche tiene precio fijo igual el cigarrillo deja una miseria saben lo que es una ganancia digna acaso ustedes trabajan gratis si no les gusta no compren la diferencia de precio ponganla ustedes se merecen los cigarrillos a $ 100 por malas personas que con los unicos que se animan son con los kioscos

  • el 4 enero 2017 a las 15:38
    Permalink

    no jodan mas fumadores enfermitos ni el pan ni la leche tiene precio fijo el cigarro no deja ni el 10 por ciento y si aumenta la diferencia quien la pone un negocio es para ganar y el que no le gusta no compre nadie los roba. ustedes trabajan gratis? saben lo que es una ganancia digna. se meresen los puchos a $100

  • el 4 enero 2017 a las 12:19
    Permalink

    El kiosquero es tan víctima como nosotros los consumidores finales? Nooooooo señores son los riesgos que corre un comerciante , lo lamento , y es por eso que no tengo kiosco , no vendan lo que no les da ganancias .no venda cigarros , no hagan recargadas virtusles , tendremos que caminar un poco más pero sin recargos , porque a todo le ponen pesos de más VASTA VASTA .

  • el 4 enero 2017 a las 12:00
    Permalink

    al final aumentan o no ???????

  • el 4 enero 2017 a las 1:37
    Permalink

    Si no bajan los precios van a ver como se inunda el mercado de cigarros de contrabando. Y ahí a llorar al campito.

  • el 3 enero 2017 a las 23:53
    Permalink

    Dejen de censurar o no se bancan los insultos porque son la verdad. Hace años que se vienen haciendo los vivos y jodiendo al cliente. Porque no se ponen los huevos y enfrentan al gobierno y tabacaleras. Y si no les rinde no vendan mas cigarros y no carguen celulares. Dejen de jorobar al cliente porque la gente se cansa.

  • el 3 enero 2017 a las 22:18
    Permalink

    HACE TIEMPO QUE NO HAY PRECIO FIJO EN DISTINTOS KIOSCOS DE LA CIUDAD DE ROSARIO , COBRAN LO QUE QUIEREN , EN LOS BARRIOS PODIAS ENCONTRAR PHILIP CONVERTIBLES DE 20 A 40 $ Y EN EL CENTRO DE LA CIUDAD TE COSTABAN 45 A 46 $ HOY ME PIDEN POR EL MISMO 67 $ ES UNA LOCURA , YO SOY FUMADORA , HACE MAL , SI HACE MAL , PERO ES MI PROBLEMA , AHORA POR QUE ESTO DE NO SABER SI HAY AUMENTO SI O NO , QUE ALGUIEN PONGA LA CAR Y EXPLIQUE , PORQUE A MI LA PLATA NO ME CAE DEL CIELO .

  • el 3 enero 2017 a las 19:52
    Permalink

    LADRONES TODOS HIJOS DE PUTA.

  • el 3 enero 2017 a las 18:39
    Permalink

    Dejen de censurar los comentarios

  • el 3 enero 2017 a las 12:36
    Permalink

    Dejen de especular kiosqueros… y bajen los precios que los siguen vendiendo a 60$ despu es se quejan que no hay trabajo…. le sacan un 100% a todo

  • el 2 enero 2017 a las 21:15
    Permalink

    Lo que tenemos que hacer todos los kiosqueros no comprar ni vender cigarros hasta ver q pasa con todo esto una gran insertidumbre y lo que terminan pagando los platos rotos son los consumidores hagamos voz en esto y no comprar ni vender x una semana .

  • el 2 enero 2017 a las 20:45
    Permalink

    La verdad que esto es una desinformación, en vez de una información. A mi el cigarrero me pasa día por medio. Me pasó sábado y hoy. Bajo lo que quise y sin ningún problema.
    Gracias a estos comentarios infundados este fin de semana triplique venta por no hacer caso a dicha lista como muchos de mi ciudad se unieron.
    Lamentablemente lo que ponemos la cara somos nosotros y de no producirse dicho aumento que haces?.
    Lamentable informa así

  • el 2 enero 2017 a las 11:44
    Permalink

    Los impuestos internos no fueron publicados en el boletín oficial, corresponde retrotraer los precios a abril del 2016, solicitud enviada a Defensa del consumidor, aquellos que retiraron los productos para especular con un posible gran aumento, que les aproveche- 5 días sin vender un producto de alta rotación es equivalente a un pase de costo. y te ahorras un disgusto.

  • el 2 enero 2017 a las 7:31
    Permalink

    Esto crea un descontento y enfrentamiento entre consumidores y kiosqueros, y los unicos que ponemos la cara somos los kiosqueros… una verguenza de parte del gobierno.

  • el 1 enero 2017 a las 15:17
    Permalink

    Ya dijeron que el aumento es mentira, el gobierno y las tabacaleras.
    Dejen de robarle a la gente con sus mentiras.

  • el 1 enero 2017 a las 12:38
    Permalink

    subieron o no

  • el 31 diciembre 2016 a las 19:44
    Permalink

    Yo vendí ayer a precio viejo soy un pequeño comerciante y ahora como repongo el lunes? Las tabacaleras son unos cara duras y nos perjudican a los más pequeños y nos generan discusiones con la gente…..
    Creo que tenemos que llegar a un acuerdo a nivel Nacional y no vender más cigarrillos hasta que nos respeten y se manejen con prudencia… cada aumento de cigarrillos es un caos y por supuesto pérdidas económicas para nosotros….

  • el 31 diciembre 2016 a las 15:50
    Permalink

    Yo creo que así no es la manera de sacar un país adelante con aumento a la luz el gas la carne las verduras y frutas ahora los cigarrillos no se dan cuenta que los que trabajamos ya no podemos mas es una vergüenza la política argentina POBRE MI PAIS

  • el 31 diciembre 2016 a las 15:44
    Permalink

    Una vergüenza si aumenta o no me deja de preocupar ,lo que me molesta es el descontrol de los kiosketos y consumidores salen a ver a quien encuentran desactualizados para acaparar se quieren salvar con unos pocos puchos. Hoy en mi ciudad se está vendiendo 67 $un atAdo. Que van hacer el lunes le van a devolver la plata a la gente???nadie dice nada cuando aumenta la leche el pan o productos de la canasta familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos