Continúa la incertidumbre por el precio de los cigarrillos

A dos días de que comenzara a circular una lista de cigarrillos con los presuntos precios vigentes a partir del 31 de diciembre, y de que las cámaras de kiosqueros comenzaran a enviar comunicados indicando que aumentarian los precios por falta de entrega y de información, continua la incertidumbre  sobre el futuro de los precios de los cigarrillos.

Por un lado, la realidad muestra que distribuidores y mayoristas cortaron las entregas a kioscos y puntos de venta especulando con lo que podría pasar en las próximas horas,  provocando que en ciertos casos se desabasteciera el mercado a la espera de resoluciones. Ante esto, kiosqueros de todo el país, también tomaron medidas preventivas, y muchos de ellos no venden cigarrillos o los cobran más caro por rumores de aumento.

Como lo anticipamos, el Poder Ejecutivo tiene que rubricar, a través de un decreto, la continuidad o la financiación de dos impuestos que afectan el importe de estos productos y que vencen en el día de hoy. De esto depende el precio que tendrán los cigarrillos a partir del primer día del 2017, pero hasta el momento no hay novedades oficiales.

El Gobierno prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora.

Infokioscos dio a conocer en el día de ayer, una posible lista de precios con un 40% de incremento, que circulaba en Internet y que muchos kiosqueros ya habían comenzado a aplicar. Al mismo tiempo, algunas cámaras de kiosqueros dieron a conocer su descontento y publicaron sus propias listas de precios para vender, hasta el momento en que se confirme si habrá o no incremente. Las tabacaleras por su parte salieron a advertir a través de alguno medios de prensa, que no corresponde ajuste alguno, y que hay que esperar al ejecutivo.

Lo cierto es que ya son tres días de incertidumbre, con problemas de entrega, falta de información oficial, y un futuro incierto, que por ahora, está en manos del Gobierno.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5420