¿Cuales son las dos normas que definen si habrá aumento o no?

Cuando en el mes de mayo se anunciaba un aumento histórico en el precio de los cigarrillos debido a un incremento de los impuestos internos sobre el tabaco, también se anunciaba que continuaba la rebaja del Impuesto Adicional a los cigarrillos. Estas dos normas, vencían el 31 de diciembre del 2016, y hasta el momento el Gobierno no ha decretado nada al respecto.

El pasado 29 de mayo del 2016, el Gobierno publicaba el Decreto 627/2016, que regulaba a la Ley N° 24.625, disminuyendo la alícuota del VEINTIUNO POR CIENTO (21%) establecida en el Artículo 1° de dicha ley estableciéndose la misma en el SIETE POR CIENTO (7%) a partir del 1 de mayo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive, algo que ya se venia repitiendo desde febrero de 2001 (según Decreto 518/2000).

Por otro lado, y en la misma fecha, el gobierno mediante el Decreto 626/2016 que ordenaba sobre la Ley N° 24.674 fijar en el SETENTA Y CINCO POR CIENTO (75%) el gravamen previsto en el primer párrafo del Artículo 15 del Capítulo I del Título II de la Ley de Impuestos Internos, texto sustituido por dicha ley,  a partir del 1 de mayo de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas inclusive.

¿Que va a pasar?

Hasta el momento, no se ha publicado en el boletín oficial, ningún decreto que indique como siguen estos impuestos, lo que daría por cierto que ambas normas se encuentran vencidas, y por lo tanto se debería establecer los nuevos precios: Por un lado, subiría un 14% la alícuota del impuesto adicional de emergencia sobre el precio final de venta de cada paquete de cigarrillos vendido en el territorio nacional, y por el otro disminuirían los impuestos internos a aplicar en un 15%.

Estos dos cambios, si no hubiese novedades por parte del gobierno, modificarían los precios de los cigarrillos, aunque no se puede determinar con exactitud en que porcentajes. De todas formas, las combinaciones podrian ser diferentes, y es de ahí que se desprenden nuevas listas de precios extraoficiales, y especulaciones de todo tipo, por lo que se espera que se oficialicen los cambios en las próximas horas.

El Gobierno prorrogó dos medidas impositivas, con lo cual los valores seguirán como hasta ahora.

13 comentarios sobre “¿Cuales son las dos normas que definen si habrá aumento o no?

  • el 5 enero 2017 a las 20:27
    Permalink

    Me imagino que, ahora los kiosqueros van a devolver lo que nos robaron, o alguien tomará cartas en el asunto

  • el 5 enero 2017 a las 9:05
    Permalink

    Si un impuesto sube el 15% y el otro baja el 14% no hay manera de que dé un aumento del 60% como el que impusieron ILEGALMENTE por “listas que circulan por Internet”. Los delincuentes de los kiosqueros aducen “descaptilazacion”, puro chamuyo, pura esepeculacion para ganarle fortunas a algo que pagaron $40 para venderlo en $42 y lo venden a $60. Por mi parte los mande a todos a ls reputïsima madre que los parïo y deje de fumar.

  • el 4 enero 2017 a las 14:27
    Permalink

    HOY ANTE LA INCERTIDUMBRE NOS ENCONTRAMOS ANTE EL RIESGO DE PERDER CAPITAL POR LA SUBA Y ESTO SE CONTRAPONE CON LA HONESTIDAD DE COBRAR LO JUSTO….SIN QUE NADIE SALGA PERJUDICADO….CONSULTO TODOS LOS DIAS PAGINAS Y VENDEDORES DE LAS TABACALAREAS Y NADIE SE JUEGA A DECIR ALGO PORQUE JUSTAMENTE LA ACTITUD PASIVA DEL GOBIERNO NOS ENCUENTRA EN ESTE PUNTO …SI ALGUIEN TIENE INFORMACION REAL …LA ESPERAMOS TANTO KIOSQUEROS COMO CONSUMIDORES.

  • el 4 enero 2017 a las 14:10
    Permalink

    y mientras tanto que hacemos, le damos de comer al chancho??? en este caso a los comerciantes oportunistas y nadie hace nada???

  • el 4 enero 2017 a las 10:55
    Permalink

    Me imagino que todos los colegas kiosqueros tendrán la misma incertidumbre, aumenta o no aumenta?
    el riesgo de descapitalización es muy grande.

  • el 4 enero 2017 a las 10:29
    Permalink

    Es de irresponsables lo que estan haciendo.juegan con todos,comerciantes y publico.La fabrica no entrega cigarrillos(porque).Algo va a pasar y que estan esperando ?.No se de quien depende lo que pasa,dejen de jugar con la gente.Realmente todo es muy decepcionante.

  • el 4 enero 2017 a las 0:23
    Permalink

    Eso de hacer trabajar mal a los comercios teniendo pendiente de cuanto va a ser el aumento trajo todas las Lista extraoficiales q tanto Lío armaron. Falta una palabra oficial. Sino. Cada cual Cuida su comercio, Y Así se generaron mil peleas innecesarias con los clientes por la incertidumbre reinante . siguen de vacaciones.

  • el 3 enero 2017 a las 15:32
    Permalink

    Lo que sería bueno q volvieran a imprimir el precio en el paquete , como hace años atrás para terminar con las especulaciones sobre el precio de los cigarrillos ,ya que cada kiosco cobra desde $3 a $ 5 más del precio oficial y x ejemplo como sucedió el 30/12/16 q no vendían cigarrillos o lo vendían al precio que ellos creen q va a aumentar , de hecho han cobrado hasta $73 el Marlboro común . Desde ya muchas gracias

  • el 3 enero 2017 a las 15:32
    Permalink

    flor de bolonki en finde se quedaron sin cigarrillos los mayoristas

  • el 3 enero 2017 a las 14:47
    Permalink

    Ustedes fueron los que tiraron mierda con esa lista trucha. Que verguenza. Provocaron una corrida y el aumento en todos los lugares de buenos aires, robandole a la gente.

  • el 2 enero 2017 a las 19:24
    Permalink

    Y mientras los kioskeros q hacemos ? Seguimos con la incertidumbre? Vebdemos a precio anterior arriesgandonos que se de ese aumento y no volver a comprar cigarrillos por no llegar con el dinero al haber una diferencia grande, quien me da una explicación, Tabacalera dice no aumentar y la página pone una lista de precioS,cual de los dos es más chorro

  • el 2 enero 2017 a las 19:05
    Permalink

    dejen de mandar fruta vendehumo. todo es verso, se cagan en los consumidores

  • el 2 enero 2017 a las 15:28
    Permalink

    Mi pregunta es de dónde se filtró la llista deMMassali. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos