Comunicado de BAT sobre sus precios (Nobleza Piccardo)

Ante la incertidumbre generada por las listas que han circulado con aumentos de precios sobre los cigarrillos, British American Tobacco Argentina (“BAT”) manifiesta que no ha aumentado los precios de los productos comercializados, debiendo respetarse los precios informados a la AFIP y publicados en medios de comunicación, vigentes desde noviembre de 2016.

En este sentido, el día de hoy fueron publicados en el Boletín Oficial los decretos 15/2017 y 14/2017, que mantienen la excesiva carga fiscal del 80 % vigente al 31/12/2016 sobre el precio de los cigarrillos.

Tales decretos prorrogan el gravamen correspondiente a Impuestos Internos fijado en el 75% por el decreto 626/2016 de abril de 2016, y la alícuota del Impuesto Adicional de Emergencia (Fondo de Asistencia Social “FAS”) en el 7%.

Esta fuerte presión fiscal que rige desde mayo del año pasado, cuando paso del 70 % al 80 %, ha ocasionado que el mercado de cigarrillos en nuestro país sufriera una baja en el nivel de actividad del sector formal implicando para la compañía un enorme esfuerzo para mantener su actual modelo de negocio, por lo que al prorrogarse la carga tributaria BAT deberá evaluar la manera de garantizar la sustentabilidad del negocio a largo plazo.

A continuación,se recuerda la lista completa de precios de venta al público informada a la AFIP y publicada en medios que se encuentra vigente desde noviembre 2016, debiendo respetarse los mismo ya que la normativa vigente prohíbe que los precios de venta al público de los cigarrillos, publicados por las empresas tabacaleras, sean alterados en las etapas de comercialización subsiguientes.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373