Lucky Strike compra a Camel por U$S 50 mil millones

British American Tobacco (BAT) acordó la adquisición de su rival estadounidense Reynolds American Inc. por U$S 49.400 millones, lo que creará la mayor compañía de tabaco del mundo abierta en bolsa, tras mejorar una oferta anterior en más de U$S 2.000 millones.

Finalmente este martes se confirmó que British American Tobacco (BAT), la tabacalera británica propietaria de Lucky Strike, tomará el control de Reynolds American por casi 50 mil millones de dólares. De esta forma, busca convertirse en líder en Estados Unidos y en el mercado del cigarrillo electrónico.

El gigante inglés BAT, dueño además de las marcas Dunhill, Kent, Pall Mall, Viceroy y Rothmans, tomará así el control total sobre Camel y Newport.

La operación, que ya fue aprobada por los dos grupos, se hará una parte en efectivo y otra a través del intercambio de acciones.

 

Hoy, entre las dos empresas controlan más de un tercio del mercado del tabaco de Estados Unidos. Juntas, serán la principal competencia del otro gigante tabacalero: Altria Group (ex Philip Morris), dueña de Marlboro.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *