Nuevos créditos para monotribuitistas

Con el objetivo de impulsar la economía, y luego de que los bancos públicos presentaran créditos al consumo en 50 cuotas, el Gobierno lanzó ayer una línea de crédito hasta ahora inédita: financiamiento para monotributistas, en 60 cuotas y con una tasa de interés del 12% anual.

La iniciativa será implementada por la Subsecretaría de Financiamiento del Ministerio de Producción y los préstamos serán destinados a “proyectos que busquen incrementar la capacidad productiva de las microempresas”. Según informaron desde el Gobierno, la línea perteneciente al programa Fonapyme dispondrá de un cupo total de 50 millones de pesos. Ese monto, estimaron, estará vigente hasta agotar su disponibilidad. Los préstamos, en tanto, partirán desde un mínimo de $ 10.000, mientras que el tope será el equivalente a una vez y media el monto máximo de la categoría a la que pertenece el monotributista, sin superar los 900.000 pesos.

Los requisitos para poder acceder a la línea son una antigüedad mínima de seis meses en el monotributo y estar inscriptos en el registro pyme que tiene la AFIP. Para aplicar a la línea de préstamos se deberá ingresar a través de: http://www.produccion.gob.ar/creditos-para-monotributistas/, contaron en el Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera.

FONAPYME MONOTRIBUTO

Si sos monotributista y producís bienes o servicios vinculados a una actividad productiva, podés pedir un crédito con un plazo de 60 meses a una tasa de 12% para:

Comprar bienes de capital nuevos o usados

Instalar, construir o ampliar tu planta productiva

Comprar materias primas e insumos para la producción

Adquirir otros recursos destinados a la actividad productiva

Requisitos

Tenés que ser monotributistas y realizar una actividad productiva, o de servicios vinculados a una actividad productiva (salvo los vinculados al sector agropecuario)

Tener una antigüedad mínima de 6 meses

Estar categorizado como PyME en www.afip.gob.ar/pymes/

Están excluidos los menores de 25 años de edad y/o las personas que tengan que tengan deuda el sistema bancario

Podés aplicar de manera simple y través de Internet en todo el país.

Paso a paso

1. Ingresá a TAD (Trámites a Distancia con tu C.U.I.T. y clave fiscal nivel 2 o superior. Si accedés por primera vez, la página te va a indicar cómo adherirte al servicio de TAD . Mirá el tutorial: ¿cómo adherir servicio TAD en AFIP?

Para realizar trámites de certificaciones en nombre de tu empresa, tenés que contar con la delegación de servicios vía AFIP – Tutorial para delegar servicios y aceptar delegación

2. Tras la inscripción en el Registro PyME, en la sección Nuevo Trámite, seleccioná dentro de la categoría Ministerio de Producción el trámite PROGRAMA FONAPYME – Documentación a presentar y completá estos pasos:

a. Ingresá tus datos

b. Completá el formulario de proyecto y presentá la documentación requerida (obligatoria y adicional)

c. No te olvides de confirmar el trámite

 

Vas a recibir una notificación cuando el trámite esté aprobado. Leé más en Bases y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *