En Lincoln buscan instalar kioscos saludables

El viernes 10 de marzo, a las 19 Hs., se llevará a cabo una Audiencia General en el Teatro Porta Pía sobre el tema kioscos saludables en  Lincoln, provincia de Buenos Aires.

Mediante esta iniciativa se busca generar hábitos de alimentación saludables que ayuden a prevenir enfermedades no transmisibles y que espacios como los kioscos puedan acompañar a los más chicos con ofertas variadas de productos.

La jornada será la segunda audiencia convocada por el Ejecutivo y en esta oportunidad permitirá dar a conocer las posturas de distintos sectores y actores de nuestra comunidad respecto al funcionamiento de los kioscos en las escuelas.

Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y que, en particular, persigue prevenir enfermedades no transmisibles como la diabetes, malnutrición, obesidad, etc. entre niños, niñas y adolescentes.

Según precisó la directora de Participación Ciudadana, Dra. Susana de la Torre, la audiencia servirá para que vecinos, instituciones, profesionales y cualquier persona interesada en la cuestión pueda manifestar su postura sobre este asunto en particular.

Vale apuntar que la inscripción para participar como expositor durante la audiencia se podrá realizar el mismo día de la convocatoria -30 minutos antes del inicio- donde se conformará un listado con aquellas personas que expondrán y presentarán su opinión.

Además, la directora señaló que fueron invitados a exponer integrantes de las cooperadoras escolares, escuelas de todo el distrito de Lincoln, la Asociación de Diabéticos Linqueños (ADIALIN), médicos nutricionistas, odontólogos, entre otros actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos