A partir de junio todas las cuentas bancarias tendrán un alias

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) creó la figura de “alias” en agosto del año pasado para facilitar la realización y administración de transferencias por internet y banca móvil.

Por medio de este Alias para el CBU los clientes bancarios asociaran un seudónimo a cada una de sus Claves Bancarias Uniformes (CBUs), que permitirá realizar una transferencia, con ese alias y no con los 22 números del CBU, algo muy tedioso.

La medida, que se suma a los cambios ya realizados por la AFIP, se hará obligatoria a partir del 1 de junio, fecha limite a partir de la cual, a aquellas que no lo posean se les asignará uno “por defecto”.

Así lo confirmó el BCRA, quien informo que “A partir del 1 de junio todas las cuentas bancarias llevarán un alias, para lo cual se asignará un alias por defecto a aquellas que todavía no lo posean y a las cuentas nuevas que el usuario podrá cambiar, si así lo desea y cuando lo disponga, a través de los canales electrónicos”.

“El formato del alias por defecto será una combinación al azar de tres palabras breves y de uso frecuente del idioma castellano, cuya ortografía no sea ambigua cuando se transmite de manera oral”, y añadió que ante cualquier duda “los usuarios bancarios podrán consultar por los canales habituales el alias asignado”, agregó el comunicado.

Según la entidad, “a la fecha, más de 150.000 clientes bancarios ya identificaron sus cuentas con alias”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
LEA MÁS  Los billetes de 2 pesos salen de circulación en 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *