Qué es la Lista de Kiosqueros

 

 

La lista de kiosqueros nació en la ciudad de Mar del Plata, hace 6 años, durante uno de los tantos aumentos de precios de cigarrillos, cuando un grupo de kiosqueros decidió armar una lista con una ganancia que beneficiaría a los comerciantes, y permitía mejorar el margen de rentabilidad de los productos.

La necesidad de hacerle frente a los altos índices de inflación, los altos costos, sumado al error de percepción de Ingresos Brutos por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hicieron que muchos negocios corrieran riesgos, y ante esa posibilidad, despertaran y se unieran.

Para abril de 2011 la Cámara de Kiosqueros de Mar del Plata elaboró una lista de precios diferente del sugerido por tabacaleras, lo que hoy conocemos como la lista de kiosqueros.

Ésta lista de kiosqueros incluye los precios de los cigarrillos más vendidos por las dos tabacaleras que lideran en Argentina, pero con un margen superior al que indican los fabricantes.

En su comienzo, desconcertó a muchísimos kiosqueros y fue la misma UKRA quien salió a contradecir éste aumento, afirmando que deberían respetar el precio sugerido por tabacaleras.

Gracias a las redes sociales, no costó mucho tiempo para que todos los kiosqueros comenzarán a aplicar esta lista en sus kioscos y los usuarios comenzaran a aceptarla.

La iniciativa tomó mucha fuerza, comenzó a difundirse por todo el país, logrando un apoyo altamente positivo de parte de los kiosqueros.

Ver Lista de Kiosqueros

LEA MÁS  CIGARRILLOS | Lista de precios Massalin Particulares 5 de julio de 2017

2 comentarios sobre “Qué es la Lista de Kiosqueros

  • el 14 Abril 2017 a las 14:19
    Permalink

    Hola tendra q pasar lo mismo en capital federal t con los cigarrillo ya q cada ves mas nuestra perdida y la vaja venta

  • el 13 Abril 2017 a las 21:25
    Permalink

    creo que en capital sino fui el primero por ahí anduvo . En un dia me rompieron los vidrios de dos locales , y durante un año mi madre fue muy visitada. Una empresa tabacalera me ofrecio $1 por cada paquete que vendiera , si no tocaba el precio, me denunciaron a la AFIP y a DERECHOS DEL CONSUMIDOR. Yo descubri que las tabacaleras engañaban a la gente diciendo que el cigarrillo era precio de ley hasta que averiguando descubri que no era asi. Me siento orgulloso de ese trabajo, con el tiempo tuve que vender todos mis locales porque por problemas personales y familiares me fundi.
    KIOSCAZO fue mi sueño , casi lo logro. Ya fue

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos