5 importantes aspectos a tomar en cuenta si trabajas en kioscos

por Edith Gómez

Atraer clientes a tu tienda a veces no es una tarea tan sencilla. Y, por su puesto, lograr que estos se mantengan fieles a tus productos es aún más complicado. Por tal razón, para mantenerte bien posicionado debes tener siempre presente que el buen servicio que ofreces comienza desde la atención que reciben los clientes por parte de los vendedores. Es necesario aprender cómo tratar con gente difícil en el trabajo.

A diferencia de otros tipos de negocios, los clientes que se dirigen a kioscos generalmente requieren una atención inmediata ya que su paso por los mismos tiende a ser muy breve. Es por ello que los kiosqueros deben atender las necesidades del público de una manera eficaz y al mismo tiempo ser lo suficientemente atentos.

¿Qué aspectos se deben tomar en cuenta al trabajar en kioscos?

No se trata únicamente de que el cliente sea atendido, sino también de lograr satisfacer sus necesidades. Trabajar con público es una tarea complicada ya que no siempre podemos complacer a todos los clientes, sobre todo cuando algunos tienen necesidades más exigentes. Es importante tomar en cuenta las siguientes recomendaciones para poder brindar un buen servicio y atraer clientes de calidad:

  • Sé amable:

Esta debe ser la regla número uno. Nadie se queda en un lugar donde no recibe buena atención, bien sea porque las personas no son lo suficientemente atentas o porque simplemente no existe simpatía. Indistintamente de cuál sea el caso, es recomendable evitar cualquier situación que pueda parecer incómoda para el cliente. Aprende cuáles son tus límites y no hables más de lo necesario.

  • Conoce el área en el que trabajas:
LEA MÁS  ¿Cómo mantenerse motivado cuando el negocio no va bien?

Recuerda que siempre debes tener conocimientos sobre el trabajo que realizas. Muchas personas se dirigirán a ti solicitando información y por tanto, la misma debe ser precisa y verídica. De esta manera, ofrecerás un mejor servicio y los clientes estarán más satisfechos. Así mismo, podrás responder preguntas sin cometer errores.

  • Mejora tus habilidades comunicativas:

No en todos los casos podemos comunicarnos de manera eficaz. Aunque sepamos hablar y expresarnos bien, a veces no utilizamos las palabras adecuadas logrando que el proceso de comunicación no se desarrolle de la mejor manera posible. Es decir, no basta con conocer un tema, sino que también debemos saber segmentar la información para poder transmitir un mensaje con información oportuna. En ocasiones tendemos a hablar mucho y a decir poco.

  •  Ten buena presencia:

Incluso aunque se trate de un trabajo informal, siempre se debe mantener una imagen presentable, manteniendo a todo momento la vestimenta adecuada, el cabello arreglado, y un área de trabajo bien organizada.  Si se trata de un trabajo formal, a esta recomendación se le debe dar mayor importancia.  Si usas uniforme, el mismo debe estar pulcro y utilizar cada pieza sin excepción. Recuerda que al estar atendiendo a los clientes, tú estarás siendo la cara del negocio y por lo tanto debes dar una muy buen impresión.

  • Utiliza estrategias de venta:

Recuerda que tu tarea principal es la de registrar ventas en el kiosco. Es por ello que debes tener claro que el resultado de ser amable y ofrecer información oportuna es registrar una venta. No permanezcas en la zona de confort y trata de llegar más lejos. Diferénciate de los demás ofreciendo un servicio de calidad. Mientras más satisfecho esté un cliente, más ganas tendrá de regresar y de esta manera estarás ganando su fidelidad.

LEA MÁS  ¿Cómo mantenerse motivado cuando el negocio no va bien?

En resumen, no importa el tipo de producto o servicio que se ofrece, los clientes siempre quieren ser bien atendidos. Así que busca la manera de atender cada requerimiento individualmente y lograr que tus consumidores se sientan satisfechos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *