Bodega Kaiken anticipa una vendimia de calidad

Bodega Kaiken, proyecto de Viña Montes en Argentina, anticipa una cosecha de gran calidad para sus vinos tintos y blancos.  De las variedades cultivadas, el equipo de enólogos, liderado por Rogelio Rabino, destaca que ha sido una vendimia cálida en cuanto a los blancos y con gran carga de color y aromas frutados en cuanto a los tintos.

Rogelio Rabino, ingeniero agrónomo y enólogo de la bodega, analiza la vendimia 2017 “esperamos una buena vendimia. Especialmente en los vinos tintos llamó la atención el grosor de la piel que ha provocado que el color sea muy bueno, en líneas generales ha sido una vendimia con mucha calidad. Esta campaña nos deja caldos de gran concentración y colores muy profundos.”

Lo que se destaca este año es el grosor del hollejo de la uva que es muy superior a otros años, por lo que los primeros vinos tintos descubados tienen una gran carga de color y aromas, sobre todo frutados.

Los meses de enero y febrero de 2017 registraron temperaturas medias 1 C° y 2 C° superiores al histórico. Las precipitaciones fueron muy por debajo de la media histórica, por lo que la sanidad de la uva fue excelente,  sin problemas de enfermedades criptogámicas.

El inicio de la vendimia fue el 3 de febrero con Pinot Noir para base de espumante con 20 días de antelación si se compara con la vendimia pasada. Debido a la gran sanidad de la uva, la calidad de los caldos de los vinos blancos es excepcional. Debido a la poca carga de los viñedos y a un verano más cálido, la uva tinta tiene un adelantamiento de maduración de unos 15 días. Se comenzó a cosechar el 2 de marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos