PepsiCo traslada su fábrica a Mar del Plata y la medida afecta a más de 500 trabajadores

La multinacional Pepsico Argentina anunció  el cese de las operaciones de la planta de snacks ubicada en la localidad bonaerense de Florida, en Vicente López, y alrededor de 536 empleados se quedaron sin trabajo.

Los empleados se encontraron con la novedad cuando fueron a la fábrica, en cuyo portón un cartel indicaba que el personal quedaba “transitoriamente liberado de prestar servicios”, aunque aclarando que lo hacían “manteniendo el goce de haberes”.

Camilo Mones, delegado de la alimenticia Pepsico, aseguró que “no es un problema económico porque la planta está produciendo muy bien; es un problema meramente político”.

En diálogo con Ernesto Tenembaum en FM Radio Con Vos, el trabajador aseguró que desde la empresa “no quieren decir que son despidos ni cierre” y denunció que “echan trabajadores para después tomar otros nuevos en malas condiciones de trabajo”.

“La planta está para producir perfectamente. Lo que hacen es un desvío de la producción a Mar del Plata y un vaciamiento con los trabajadores”, denunció el delegado.

A través de un comunicado, al que accedió Infobae, Pepsico justificó la “difícil decisión” de cerrar su fábrica en zona norte “debido a los obstáculos inherentes a la ubicación de la planta en un área mayormente residencial, su compleja estructura de costos y extensos requerimientos logísticos”.

En el mensaje difundido, la multinacional reveló que “ofrecerá un trato cuidadoso a los empleados a través de una propuesta que mejora significativamente cualquier obligación legal” y destacó que “estas decisiones son desafortunadas y difíciles para todas las personas involucradas”.

Según pudo saber este medio, 155 empleados administrativos y de áreas técnicas serán relocalizados en otras oficinas.

LEA MÁS  Lays lanza dos nuevos sabores | Mostaza suave y Tomate y cebolla
Fuente: Télam

Según Mones, mientras un grupo de trabajadores acampa desde anoche frente a la fábrica –hasta donde llegó un nutrido grupo de Gendarmes de manera preventiva– otros “esperamos la audiencia en el Ministerio de Trabajo para ver cuáles son los pasos a seguir”.

Pese al cierre de la fábrica, la compañía de alimentos reafirmó “su compromiso con la Argentina a través de la expansión de su matriz productiva en Mar del Plata” y agregó que “el objetivo de estos planes es asegurar el crecimiento y desarrollo sustentable de PepsiCo en Argentina en el largo plazo”.

“Este cambio permitirá a la compañía avanzar en su proceso de transformación, adaptándose a los requerimientos de los consumidores. Este modelo industrial conlleva muchos beneficios, incluyendo mayor eficiencia y más cercanía en la relación con los agricultores y proveedores de papa, así como la implementación de una tecnología avanzada que permitirá satisfacer la demanda nacional y exportaciones”, explicaron desde la compañía.

Pepsico es una multinacional de alimentos y bebida a escala mundial que en Argentina tiene alianzas con grandes empresas para desarrollar productos varios, desde galletitas hasta bebidas como Pepsi.

Comunicado de Pepsico

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *