Nestlé inició el ciclo 2017 del programa Niños Saludables

Nestlé la compañía líder en Nutrición, Salud y Bienestar, comienza el séptimo año consecutivo de su programa Nestlé Niños Saludables. Durante este año participarán escuelas de Capital Federal, Mendoza, Córdoba, Santa Fe y la provincia de Buenos Aires. 

Nestlé Niños Saludables es una iniciativa global que tiene presencia en más de 80 países y ha alcanzado a más de 8.3 millones de chicos en todo el mundo en 2016.

Tiene por objeto promover la nutrición, salud y bienestar entre los niños en edad escolar de todo el mundo.

En la Argentina fueron integrados más de 7.000 niños, de entre 7 y 13 años, durante el año 2016 y, desde el inicio del programa en el año 2011, la cifra ya supera los 17.000 chicos.

El Programa está conformado por talleres sobre educación nutricional y hábitos saludables, que combinan acciones presenciales y digitales para niños de escuelas tanto públicas como privadas. Consta de 5 módulos: el plato alimenticio; frutas y verduras; comidas del día con foco en el desayuno; agua, higiene y actividad física; y un cierre integrador que completa la iniciativa.

“Durante el último año, pudimos determinar que cuatro de cada diez niños consume la recomendación de cinco porciones diarias entre frutas y verduras, valor que se incrementa alcanzando un 48% al final de la implementación del programa en las escuelas”, afirmó Teresa Pfirter, Especialista en Comunicación Externa de Nestlé a lo que agregó que “en la medición del impacto del programa realizada por la Universidad Maimónides, según el análisis estadístico de los resultados, se observó una disminución significativa del consumo de alfajores del 35% al 29%”.

Otro de los puntos salientes del ciclo 2016 se dio en la calidad del desayuno que ingieren los niños: el 29% de la muestra realizaba un desayuno completo al inicio de la intervención, con modificaciones significativas al final del período (37%).

Además se observó un aumento del consumo de lácteos entre ambas evaluaciones (69% inicial vs 72% final). Los alimentos y la nutrición son básicos para la salud y el desarrollo de las personas. Como empresa de alimentación cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de individuos y familias, el desafío de Nestlé está puesto en ayudar a llevar una alimentación adecuada, con un foco especial en los niños, debido a que los hábitos que se incorporan durante la infancia duran para toda la vida.

La Carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Banco de Alimentos son los socios estratégicos locales que colaboran en el desarrollo de contenidos, la implementación y la evaluación del programa.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *