Doña Paula presenta la nueva cosecha de sus vinos tintos de la línea Estate

La prestigiosa bodega Doña Paula, orientada a la producción de vinos de alta gama, presenta la añada 2016 de sus vinos tintos Malbec, Cabernet Sauvignon y Black Edition -red blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot– de su línea Doña Paula Estate.

Estos vinos han sido elaborados con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en dos de las más importantes zonas vitivinícolas de Argentina: Luján de Cuyo y Valle de Uco.

La línea Doña Paula Estate, gracias al destacado trabajo realizado por el quipo enológico liderado por Marcos Fernández y Martín Kaiser, se caracteriza por la búsqueda minuciosa que refleje el terroir, por su gran concentración y por su atractivo carácter varietal.

La línea Estate ofrece una variedad de opciones para los diversos consumidores, en los blancos la línea cuenta con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Torrontés; y la línea de tintos se completa con el blend Malbec-Syrah.

Doña Paula Estate Malbec: 100% Malbec de Finca Alluvia en Gualtallary (Tupungato, Valle de Uco) y Finca Los Indios en Altamira (San Carlos, Valle de Uco).

Este vino de color violeta intenso, presenta aromas a frutos negros, violetas y especias; también notas minerales y grafito. De gran balance y frescura en boca, con buena concentración y estructura. Taninos suaves y persistente final.

Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon: 100% Cabernet Sauvignon de Finca El Alto en Ugarteche (Luján de Cuyo).

Este varietal aporta un  color rojo rubí intenso. En naríz se percibe aromas a frutos negros, cassis, especias, grafito y pimiento rojo. En boca es un vino concentrado, con taninos maduros y voluminosos. Largo y persistente final.

Doña Paula Estate Black Edition: Un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. Esta etiqueta proviene de viñedos de Finca El Alto, Luján de Cuyo.

Presenta un color violeta negro intenso. De gran complejidad aromática, en naríz se destacan aromas a ciruela, especias y pimiento rojo, con delicadas notas a menta. En boca es un vino muy armónico, equilibrado, de taninos redondos y largo final.

Entre sus varietales Doña Paula Estate Malbec fue recientemente distinguido con una Medalla de Plata en el Global Malbec Master Series 2016, certamen organizado por el prestigioso medio inglés The Drink Business y cuyo jurado estuvo conformado por seis reconocidos “Master of Wine”. Además, en ese concurso -que eligió a los mejores Malbec del mundo- Doña Paula se consagró como la bodega más premiada entre destacados competidores nacionales e internacionales.

A su vez, en el último reporte del reconocido crítico estadounidense, James Suckling, Doña Paula Estate Malbec fue reconocido con un muy buen puntaje entre las más de 900 muestras que se presentaron para este informe.

La línea Doña Paula Estate se encuentra disponible en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $240.-

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373

Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/u951574921/domains/infokioscos.com.ar/public_html/wp-includes/functions.php on line 5373